Padres se muestran orgullosos de logros de sus hijos en IV Feria educativa en centro de justicia cerrado de Limache

Jóvenes mostraron a familiares y compañeros el avance en talleres, capacitaciones y en formación educativa.

“Participando crecemos todos”, es el nombre de la IV Feria Educativa que se realizó con éxito en el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP CRC) de Limache, y que contó con tres stands que resumían lo aprendido por los jóvenes como resultado del esfuerzo de los dispositivos de educación y formación que funcionan al interior.

Muestras de gastronomía, pintura, tejidos, música, proyectos vocacionales, formativos, de equidad de género, y chocolarte, disfrutaron los padres orgullosos de lo aprendido por sus hijos.

Para Jorge Maturana, director (s) del CIP CRC, “esta es una feria que nos permite mostrar todo lo que se hace durante el año desde los diferentes actores, tenemos gente muy comprometida, y aquí estamos mostrando los productos del proceso socio educativo”.

Destacó que hay un “tremendo esfuerzo al generar una propuesta educativa pertinente e interesante para jóvenes privados de libertad”, por lo tanto, hay grandes méritos para los jóvenes, pero también para los funcionarios.

Talleristas, educadores, monitores, profesionales del área de educación y formación, el colegio Ruka Newen de la Fundación Tierra de Esperanza y el programa de reinserción educativa, han acompañado a los jóvenes cada día motivándolos a aprender, luchar y aprovechar el tiempo mientras se cumple la sanción por infracción a la ley de responsabilidad penal.

Jorge Marín, coordinador formativo del centro, valoró la respuesta de los adolescentes y la calificó de “muy positiva porque los jóvenes invitan a sus papás y tienen la posibilidad de mostrarles algo concreto de un proceso que es abstracto como es el formativo”.

La apuesta educativa que se entrega a los jóvenes está orientada a favorecer y propiciar escenarios de aprendizajes significativos que ayuden a superar sus difíciles experiencias de vida marcadas por la violencia, el conflicto con la ley, el abuso, y el consumo de drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *