Corredores de 19 países dieron vida  al Maratón Internacional Costa Pacífico

Tradicional prueba unió las comunas de Puchuncaví, Quintero, Concón y Viña del Mar.

César Díaz, con un tiempo de 2 horas 32 minutos 6 segundos en la categoría varones; y Clara Morales, con un registro de 2 horas 59 minutos y 50 segundos, en damas, fueron los grandes triunfadores de la Décima Octava versión del Maratón Internacional  Costa Pacífico.

En el medio Maratón o 21K, en la categoría general varones, el primer lugar fue para Christopher Guajardo, con 1 hora, 9 minutos 14  segundos, mientras que en damas la primera ubicación la obtuvo Marcela Valenzuela, con 1:27:10.

Los 10K, en tanto, fueron ganados por Daniel Estrada, con un tiempo de 33 minutos y 41 segundos, mientras que en damas la triunfadora fue Geraldine Becerra, con un registro de 38 minutos 37 segundos.

La prueba pedestre  que se inició a las 07.30 horas en forma simultánea en Puchuncaví (42K), Puente Santa Julia (21K) y la rotonda de Concón (10K), contó con la participación de 1 mil 800 aficionados al running, provenientes de Alemania, Australia, Argentina, Brasil, Colombia, Dinamarca, Emiratos Árabes, Francia, Italia, México, Países Bajos, Paraguay, Perú, Polonia, Reino Unido, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y Chile, los que  disfrutaron las bondades naturales que ofrece el recorrido destacando el borde costero.

La ceremonia de premiación encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, tuvo lugar en la arena del Tercer Sector de Reñaca.

El Maratón Internacional Costa Pacífico, es organizado por Olimpo Producciones y patrocinado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, y de los municipios de Concón, Quintero y Puchuncaví.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *