Uncategorized

Estudiante UPLA seleccionado para intercambio universitario en Estados Unidos

Franco Rivas de Pedagogía en Inglés es uno de los cinco chilenos de pregrado que, por su liderazgo, participará junto a jóvenes latinoamericanos en intenso programa académico.

El estudiante de tercer año de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Playa Ancha, Franco Rivas Quiroz, es uno de los cinco universitarios chilenos seleccionados para viajar a Estados Unidos y participar en el programa “Study of de United States Institute for Student Leader 2018 (SUSI) on U.S. History and Government”, a desarrollarse entre el 13 de enero y el 17 de febrero próximos, en el Instituto de Capacitación y Desarrollo en Amherst, Massachusetts.

Se trata de un programa académico intensivo orientado a grupos de estudiantes líderes de pregrado de Chile, Argentina, Brasil y Uruguay con el objetivo de proporcionarles un conocimiento más profundo de Estados Unidos, y mejorar sus habilidades de liderazgo.

Franco fue seleccionado por lograr un destacado desempeño académico   – tiene promedio 6,1 – por participar en actividades extracurriculares  –desde 2016 integra el Ballet Gimnástico UPLA y estudia danza clásica en el Conservatorio de Música Izidor Handler- y por su servicio a la comunidad.

“Cuando me enteré de la selección, no lo podía creer y me cuestioné si realmente cumplía con el perfil exigido. Pero claro, participo de muchas actividades en la universidad y me demostré a mí mismo que puedo con este otro desafío”, explicó el estudiante.

La beca cubre traslados y residencia de los 20 estudiantes latinoamericanos seleccionados. “Alojaremos en una casa del Instituto de Capacitación y Desarrollo en Amherst. Participaremos como asistentes y protagonistas en seminarios, conferencias, debates, discusiones, presentaciones grupales y viajes educativos a otras universidades. Visitaremos también Nueva York, Arizona y Washington D. C”, contó Rivas.

Respecto de las expectativas que tiene para este viaje, el estudiante de la UPLA precisó que desea perfeccionar su inglés, porque todo el programa se realiza en ese idioma. “Me interesa mucho aprender de su cultura, de su sistema educacional y  legistalivo, así como del  sistema federal de gobierno, por ejemplo.  Como el programa está enfocado en la vida estadounidense contemporánea, se abordarán temas sociales muy actuales como identidad de género, inmigración y discriminación racial, que me interesa conocer sus perspectivas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba