Uncategorized

Campaña “No arrojes tu vida a la basura” busca combatir el alza de accidentes de tránsito en febrero

Reiteran el llamado a la conducción responsable, en plena época de recambio de veraneantes.

Históricamente febrero está reservado en el calendario para que los turistas nacionales hagan las maletas y tomen sus vacaciones estivales. De hecho, Carabineros espera la salida de 294 mil vehículos por recambio de turistas el primer fin de semana de este mes.

Lamentablemente también los registros sitúan a este mismo período veraniego entre los más altos, respecto del promedio anual de accidentes automovilísticos. Por este motivo, aprovechando la llegada a la zona de nuevos turistas y el aumento en el flujo vehicular por las carreteras de la Región de Valparaíso, surgió la Campaña “No arrojes tu vida a la basura”, organizada por Chilquinta Energía, con la colaboración de Carabineros de Chile y Conaset.

“Que las personas se cuiden y eviten los accidentes de tránsito. En particular una derivada que a nosotros como empresa eléctrica nos interesa mucho es evitar los choques a postes, porque luego se producen los cortes de suministro. Nuestra región nuevamente mantiene el registro de tener, en promedio, dos postes chocados al día en lo que va de este año, si los contamos ya son 60 postes chocados, así es que es muy importante lanzar esta campaña”, explicó el Gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta, José Morales.

En 2016 hubo un 91 mil 711 accidentes de tránsito en Chile, según el informe más reciente de Conaset. Los registros de este organismo indican que en la Región de Valparaíso el 80% de los incidentes corresponden a faltas del conductor.

“Estamos apoyando la campaña que está haciendo Chilquinta para la prevención de accidentes de tránsito. En 2016 tuvimos más de 10 mil 700 siniestros con una aproximación de 600 fallecidos, la cual sigue siendo una cifra alarmante. Sabemos que las causas principales son la imprudencia del conductor, la presencia de alcohol en el conductor y el exceso de velocidad y queremos que estas cifras disminuyan, que queden en cero”, dijo la Encarada Regional de Conaset en Valparaíso, Camila Pastor.

La Campaña “No arrojes tu vida a la Basura” se enmarca en la estrategia de Chilquinta por estar en línea con el cuidado de las personas y generar conciencia entre los conductores. Esto con el fin de reducir la tasa de accidentes vehiculares, principalmente asociada al choque de postes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba