Comunidad de población Mateo de Toro y Zambrano de Belloto Norte se une por el deporte

 

Más de 80 personas de todas las edades conforman el Club Deportivo MTZ “Amistad y Familia”, y desean lo más pronto posible tener personalidad jurídica para continuar reuniéndose en torno al fútbol y la sana convivencia.

Las iniciativas de los propios vecinos siempre son las mejores, porque surgen del anhelo de la comunidad de crear sus propias redes sociales, con mayor razón, si estas instancias se producen en torno al deporte y la vida sana. Así nos cuenta Edgardo Zenteno Díaz, uno de los creadores.

“Con ayuda de amigos, que salga adelante, haciendo fútbol. Hemos reunido más de 80 personas, entre adultos, seniors, mujeres y niños. Esto empezó en noviembre del año pasado, en una pichanga de 10 personas, en que nos juntamos padres e hijos de la población Mateo de Toro y Zambrano de Belloto Norte, en que se unieron antiguas y nuevas generaciones. Así, se fue sumando gente, que se ha motivado porque ve que esto va por buen camino en el ámbito  deportivo. Acá hay mucha gente que no tiene club, que no tiene dónde hacer deporte los domingos o escuelas de fútbol para sus niños. Esto es una iniciativa familiar que se está formando. Todas las semanas se hace deporte en canchas del Jumbo y de El Sauce, con plata que sale de todos nosotros. La idea es juntarse a divertirnos con las familias del sector”, indica Edgardo Zenteno.

A su vez, explica que la idea es concretar la instancia como Club Deportivo. “Hacer las cosas con personalidad jurídica y temas legales que requiere un club, incentivar a la gente de El Belloto y alrededores para que se sumen todos. Acá, somos todos transparentes, iguales. La invitación es para la gente que quiere hacer deportes, sin estrellas, sin gente conflictiva, sino que para unir a las familias de El Belloto y hacer cosas positivas para nuestra comunidad”, agrega.

Edgardo señala que el proyecto MTZ “Amistad y Familia” quiere “mostrar que en Belloto Norte también se puede hacer deporte sin tener más allá que las ganas de unir a gente antigua de la población Mateo de Toro y Zambrano y alrededores

Cabe destacar que la iniciativa partió en noviembre de 2017 con una pichanga, lo que ha permitido reunir a más de 80 personas pertenecientes a distintas generaciones en torno al fútbol, en distintas divisiones. “Tenemos un preparador físico que se encarga de niños y mujeres, en sus preparaciones y directores técnicos o encargados en cada división. Nos hemos comprado indumentaria deportiva, personal y grupal, y  seguiremos haciendo esto para que en algún momento, si se afirma todo y se ve que se sigue uniendo gente positiva,  por qué no formar un club. La idea de esto es meter el deporte en Belloto Norte  en tema de armonía y amistad”, finalizó Edgardo Zenteno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *