Exitosa gira por Brasil y Argentina realizó la Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué

El viaje incluyó presentaciones en ciudades del Estado de Santa Catarina y del Estado de Paraná: Canelinha, Tijucas, Antonio Carlos y Cascavel, así como también una presentación en Mendoza, Argentina.

Gracias a una invitación de la Secretaría de Educação, Cultura e Esportes de Canelinha, la Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué comenzó a preparar su viaje al 3º Encuentro Internacional de Jóvenes Músicos de Canelinha e Região, Brasil. Este encuentro albergó músicos de Quilpué, Viña del Mar, Santiago y Brasil, el cual consistió en clases instrumentales, ensayos grupales y el montaje de repertorio entre todos los asistentes.

Los conciertos se realizaron en el Anfiteatro Leda Regina de Tijucas, Centro Recreativo Galeao y Centro de Eventos Arthur Adolfo Jachowicz. La Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué, la agrupación más numerosa del festival, además realizo un concierto para pequeñitos del Jardín de Infantes de la ciudad.

Luego de las presentaciones regulares del encuentro, La Orquesta realizó presentaciones en las ciudades de Antonio Carlos (Gimnasio Municipal), y Cascavel (Teatro Municipal Selfrin Filho), ésta última ante 900 personas que ovacionaron el “Homenaje a Violeta Parra” presentado por la agrupación. El último concierto de esta exitosa gira fue en la Pérgola de la Amistad, ubicado en el paseo peatonal Sarmientos, pleno centro de Mendoza.

El ambicioso viaje contó con el auspicio de la Municipalidad de Quilpué, así como también de la Agrupación Centro Cultural Amigos de la Orquesta. Cabe recordar que la Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué es elenco estable de la Ilustre Municipalidad de Quilpué y que en sus cortos tres años de vida, han realizado conciertos junto a músicos del Grupo Congreso, Joe Vasconcellos y la actriz y cantante Francisca Gavilan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *