Jefe zonal de Carabineros recorrió Mercado Cardonal para evaluar servicios policiales

Desde hace un mes aproximadamente, la institución implementó un Plan de Seguridad Integral en los alrededores de este tradicional centro comercial, que incluye un trabajo mancomunado con la Municipalidad de Valparaíso y los locatarios, con el afán de mejorar el entorno.

El Jefe de la V Zona de Carabineros, General Nelson Valenzuela Ruz, recorrió el Mercado Cardonal de Valparaíso y sus alrededores para inspeccionar los servicios policiales que se desarrollan en el lugar, instancia que también aprovechó para conversar con los locatarios y transeúntes respecto al impacto que ha generado la presencia permanente de Carabineros.

Respecto a esta visita, el General Valenzuela manifestó que “hay muchas opiniones favorables, también otras que lo son tanto, y para eso necesitamos retroalimentar y poder corregir algunas acciones que son importantes cambiarlas”.

Desde hace un mes aproximadamente, Carabineros implementó un Plan de Seguridad Integral en los alrededores de este tradicional centro comercial que incluye también el trabajo mancomunado con la Municipalidad de Valparaíso y los locatarios, con el afán de mejorar el entorno.

Respecto a las inspecciones en terreno de los servicios policiales, el Jefe de Zona indicó que “estos controles los estaré haciendo de forma permanente y en diferentes lugares. Ayer también recorrí el casco histórico de Valparaíso, Aníbal Pinto, Echaurren, y otros sectores”.

Además, destacó el contacto con la comunidad, puntualizando que “la idea de esto es ir mejorando y cambiando algunas modalidades de servicio para que sean óptimos para lo que quiere el ciudadano, la idea es estar más cerca de la gente y captar de ellos su realidad y lo que necesitan de nosotros”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *