Solicitan al CORE realizar segunda edición de Programa “Renueva tu Taxi Colectivo”

Dado el éxito del proyecto y la buena evaluación por parte de los beneficiarios, representantes del gremio regional de dueños de colectivos se reunieron con un grupo de consejeros regionales para pedir que se ejecute una segunda edición del Programa “Renueva tu Colectivo”.

El encuentro fue encabezado por el presidente del cuerpo colegiado, Rolando Stevenson (Provincia de San Felipe), y además estuvieron presentes los consejeros regionales Roy Crichton (Provincia de San Antonio), Percy Marín (Provincia de Marga Marga), Cristian Mella (Provincia de Quillota), Edith Quiroz (Provincia de Los Andes), junto a dirigentes del sector.

Cabe señalar que durante la primera edición, realizada el 2017, se otorgaron -en una primera etapa- 716 subsidios con una inversión de M$1.480.900 entre las distintas provincias de la Región de Valparaíso, mientras que en la segunda etapa –que actualmente se está desarrollando- ya se cuenta con 709 postulantes con un fondo de $ 1.500 millones, lo que hace un total de $ 3 mil millones aprobados por el CORE de Valparaíso, para el financiamiento de la iniciativa, que estima cubrir gran parte de la demanda de vehículos actualmente existentes, fabricados entre los años 2001 y 2010.

Se trata de un programa destinado a modernizar el parque automotriz del transporte público menor, con la incorporación de tecnologías menos contaminantes y mejoras en aspectos de seguridad, calidad y eficiencia en beneficio de los usuarios, a través del cual se otorga una subvención a los taxistas que postulen al fondo.

El presidente del CORE, Rolando Stevenson, dijo que “hemos recibido la visita de dirigentes de los colectiveros, quienes nos están solicitando que pongamos en tabla la votación de una segunda edición del programa para renovar sus vehículos, por lo que esperamos poder acceder a su petición en el corto plazo”.

El consejero regional de la Provincia de San Antonio, Roy Crichton, indicó que “nosotros nos hemos jugado por este proyecto y se realizarán las gestiones con el intendente, por lo que esperamos contar con los apoyos políticos”; mientras que el consejero regional de la Provincia de Marga Marga, Percy Marín, manifestó que “tenemos el compromiso de avanzar en esta política pública que ha sido tremendamente exitosa”.

A su vez, la consejera regional de la Provincia de Los Andes, Edith Quiroz, señaló que “esperamos que una gran cantidad de microempresarios pueda acceder al beneficio, para renovar sus automóviles que prestan un importante servicio a la comunidad”; en tanto que el consejero regional de la Provincia de Quillota, Cristian Mella, enfatizó que “hay que destacar que este proyecto beneficia no sólo a los colectiveros si no a sus familias y a los usuarios que diariamente los utiliza”.

Por último, el representante del gremio, Paul Huala, agradeció a los consejeros regionales la recepción, y reiteró lo exitoso que resultó la primera edición del programa. “Es una gran ayuda para nosotros, que somos una pyme, y además los pasajeros se ven beneficiados con un mejor servicio”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *