Uncategorized

Municipio de Viña del Mar licitará reposición de dos ambulancias

La municipalidad de Viña del Mar inició el proceso de licitación para la reposición de dos ambulancias que se destinarán a los SAPU de Reñaca Alto y las Torres en Forestal, con el llamado que ya fue publicado en el portal Mercadopublico.cl.

Los vehículos requeridos deben ser modernos, cumplir los más altos estándares medio ambientales y de seguridad, estar equipados con los elementos necesarios para urgencias, además de red de oxígeno, resucitador manual adulto y pediátrico, equipo inmovilizador, kit de hemorragias, fonoendoscopio y esfingomanómetro, entre otros elementos.

“Sé de las necesidades que tienen los vecinos de estos importantes sectores de Viña del Mar, y por eso estos dos proyectos nos permitirán reemplazar unidades que se encuentran en desuso o próximos a cumplir su vida útil. Serán ambulancias dotadas con el equipamiento necesario para dar una debida atención a los pacientes y brindar apoyo a su estabilidad durante el traslado al recinto de urgencia”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Ambas iniciativas fueron postuladas por el municipio al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y aprobadas por el Consejo Regional por un monto de $50.315.000 para cada ambulancia.

El vehículo para el SAPU Las Torres en Forestal permitirá reemplazar la actual unidad que está por cumplir su vida útil. En tanto, el destinado a Reñaca Alto, suplirá a la ambulancia que registró fallas, por lo cual el servicio se está cubriendo con un vehículo arrendado.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba