Medallas de plata y bronce en Campeonato Mundial de Jiu Jitsu obtienen estudiantes de El Belloto en  Emiratos Árabes Unidos

Los hermanos Vicente y Consuelo Paredes Águila, del Colegio Alianza Alemana, representaron a Chile en el torneo de arte marcial.

Un destacado logro han alcanzado dos estudiantes del Colegio Alianza Alemana de El Belloto en el área deportiva a nivel internacional, luego de haber sido galardonados con medallas de plata y bronce en el Campeonato Mundial de Jiu Jitsu, efectuado en Abu Dhabi,  Emiratos Árabes Unids, entre el 20 y el 22 de abril del presente año.

El día de hoy, jueves 3 de mayo, sus compañeros recibieron a los hermanos Vicente y Consuelo Paredes Águila, de 14 y  11 años respectivamente,  en el marco del reconocimiento que se les realizó en su establecimiento educacional, en que se destacó su brillante participación, el impecable trabajo de su entrenador,  Joaquín Díaz, y se agradeció el apoyo de su familia y colegio.

Cabe destacar que los practicantes de la disciplina denominada Brazilian Jiu Jitsu, fueron los únicos representantes nacionales en el  importante torneo del arte marcial, desarrollado en el Oriente Medio, donde se reunieron los principales exponentes de la especialidad a nivel internacional en diferentes categorías.

MEDALLAS

En el caso de Vicente Paredes, obtuvo el segundo lugar y medalla de plata en la Categoría Teen hasta 16 años, llegando a la final frente a un representante local. El joven quilpueíno no pudo quedarse con el match definitorio obteniendo un meritorio segundo puesto, tras avanzar dos fases clasificatorias.

Por su parte, su hermana  menor, Consuelo Paredes, obtuvo el tercer lugar en la categoría  infantil hasta  14 años,  tras avanzar una ronda y match definitorio, siendo un gran logro a su corta edad de 11 años.

Cabe señalar que el torneo de Abu Dhabi  es considerado uno de los más importantes del mundo, por sobre las competencias de  Estados Unidos y Brasil. Los jóvenes, junto a su familia, regresaron a Chile  el 30 de abril.

 

 

 

APOYO DEL COLEGIO

Con gran orgullo, el Colegio Alianza Alemana de El Belloto destacó a los estudiantes por su participación en el torneo internacional de la disciplina de arte marcial que los hermanos practican desde el año pasado en el taller del establecimiento educacional quilpueíno que se desarrolla en el Gimnasio conocido como Club Amerikan Kampfer”, ubicado en calle Serena, N° 115, paradero 13 ½ de El Belloto.

 

 

JIU-JITSU BRASILERO

Cabe señalar que el Jiu-Jitsu Brasilero (también llamado Brazilian Jiu-Jitsu o BJJ) es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal de desarrollo brasileño de origen japonés, descendiente de las artes marciales de lucha de la India y la China; y adaptado posteriormente en el Japón feudal por el guerrero samurai, que hoy en día está enfocado principalmente a la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo.

           

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *