En Quilpué, tres locales incendiados esperan ayuda para retiro de escombros

Un incendio consumió una funeraria, un bar y una verdulería en calle Blanco, durante la noche del martes 8 de mayo. Las pérdidas son millonarias.

Cerca de las 21:30 horas de ayer, martes 8 de mayo, tres locales comerciales de calle Blanco de Quilpué fueron consumidos por las llamas. El siniestro fue controlado por Bomberos, Carabineros y funcionarios del Municipio de la comuna, cuyo inicio aún está siendo investigado.

El mayor de la Segunda comisaría de Quilpué, Patricio Gómez, indicó que la policía fue alertada del incendio por un llamado telefónico, en el que trabajaron cinco Compañías del Cuerpo de Bomberos.

El día de hoy, los locatarios se encontraban bastante consternados  y apesadumbrados, ya que las pérdidas fueron totales.

Jorge Leberton, dueño del Bar “El Farol”, manifestó haber recibido muchas visitas en cuanto a ofrecimiento de ayuda, pero “la verdad es que hasta el momento, no hay nada concreto. Vino Sercotec, pero aún no tengo nada concreto. No me dijeron nada específico”.

En cuanto a la investigación, el locatario indicó que las policías “están en eso. Están investigando dónde comenzó el incendio”.

En cuanto a sus necesidades principales y más próximas está poder realizar una buena limpieza del sector, que quedó bastante dañado. “Ojalá, un camión de la Municipalidad, para poder sacar todo el escombro, lo que se quemó”, indicó Jorge Leberton.

El llamado es a las organizaciones sociales y servicios públicos a ayudar a retirar la cantidad de desechos que existen en el interior luego del incendio, con el fin de despejar la zona y ayudar a estos locatarios de calle Blanco, en este difícil momento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *