PDI detuvo a banda criminal que realizó secuestro en Quilpué

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile lograron desarticular una banda criminal, integrada por dos hombres y una mujer dedicada a robos en lugares no habitados, secuestros y quitadas de drogas, entro otros delitos.

La diligencia policial fue llevada en conjunto por la PDI y el grupo que trabaja en focos delictuales del Ministerio Público, los cuales obtuvieron información que indicaba que los antisociales operaban en todos los ilícitos mediante la utilización de un elevado poder de fuego.

Entre los delitos que se les imputará a los detenidos, está la participación en al menos cinco robos y en el secuestro de un hombre de 63 años la semana pasada en la comuna de Quilpué.

El operativo desplegado por la policía civil permitió además la recuperación de un generador eléctrico avaluado en más de 12 millones de pesos y concluyó con la detención de tres de un total de cinco sujetos integrantes de esta banda, mientras que un cuarto integrante fue aprehendido en Iquique y se continúan las indagaciones para dar con el paradero del último miembro.

Los sujetos, que fueron puestos a disposición de la justicia, además registraban antecedentes policiales por los delitos de receptación, robo en lugar no habitado, fuga, robo por sorpresa, hurto, robo con violencia, falsificación y uso malicioso de instrumento privado, y quebrantamiento de condena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *