Centro cerrado de Limache inauguró sala de computación para fomentar la lectura en los jóvenes

El Centro de Recurso de Aprendizaje (CRA) cuenta con 10 computadores con acceso a internet vigilado.

Fomentar el acercamiento a los libros y a la lectura, y el acceso a internet por un tiempo controlado y vigilado, es el propósito del Centro de Recurso de Aprendizaje (CRA) que se inauguró recientemente en el CIP-CRC Limache, y que cuenta con 10 computadores para beneficiar a los jóvenes que cumplen sanción privativa de libertad.

El director regional de Sename, Rachid Alay, celebró la apertura de esta sala que fue posible gracias a los recursos que invirtió el servicio.

“No podemos extraernos ni excluir a los jóvenes de las nuevas tecnologías, este centro de aprendizaje facilita el acceso a computadores a quienes tengan buen comportamiento, desempeño académico y participación en otros talleres, y fundamentalmente a los que acepten el reto de leer”, explicó el director regional.

El material de lectura responde a los intereses que los adolescentes manifestaron en una encuesta realizada en el centro. En la adecuación de la sala participaron los mismos jóvenes y se cuenta con una terna de estudiantes de psicopedagogía que ayudan a quienes presentan dificultades con la lectura.

“Deseamos que se enamoren de la lectura, y que se acerquen al uso responsable de un computador. Todo esto se enmarca en el proceso de habilitación ocupacional por el que trabajan los/las profesionales del centro en función de las necesidades de cada uno de los jóvenes para lograr su inserción efectiva en la sociedad”, señaló Alay.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *