Actualización del sistema frontal en la Región de Valparaíso

La vocera regional, Leslie Briones, aseguró que Metro de Valparaíso comenzó a funcionar con completa normalidad y agradeció a las autoridades que estuvieron en terreno durante toda la madrugada revisando el estado de campamentos.

Tras un permanente monitoreo durante la madrugada de este viernes, la Onemi (@onemichile) mantiene la Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Valparaíso, Los Andes, Marga Marga, Quillota, Petorca, San Antonio y San Felipe por sistema frontal, que se encuentra vigente desde este martes.

La Seremi de Gobierno (@seremigobiernov), Leslie Briones (@lesliebrionesro), explicó que “esto quiere decir que seguimos un monitoreo permanente de la región para actuar coordinada y oportunamente frente a cualquier tipo de emergencia. El sistema frontal se encuentra a la baja. Deberíamos tener un último período de precipitaciones con cierta intensidad pero siempre tendiendo a declinar y sin viento fuerte”.

La vocera regional señaló además que “quiero agradecer el esfuerzo y voluntad de autoridades de la Gobernación de Valparaíso, Seremi de Desarrollo Social y Serviu, quienes durante la madrugada de este viernes se desplegaron hacia los campamentos Felipe Camiroaga y Manuel Bustos en Viña del Mar para evaluar los casos más complejos y entregar ayuda a través del municipio”.

La autoridad agregó que “así trabaja nuestro Gobierno: en terreno, coordinados, y lo más importante es que lo hace pensando en el bienestar de los chilenos, tal como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”.

En tanto, hasta las 5.30 am sólo se registraban 201 clientes sin suministro eléctrico. Por eso, la Seremi, Leslie Briones recordó que “es muy importante que quienes eventualmente puedan quedarse sin energía se comuniquen con la empresa correspondiente. En la región existen equipos coordinados para trabajar en la reposición del suministro”.

CONECTIVIDAD

El Metro ha iniciado su funcionamiento a las 6:15 horas de esta mañana en completa normalidad, por lo tanto, quienes usen este medio transporte para trasladarse lo pueden hacer con toda tranquilidad.

La Ruta F-366 que conecta Quillota con la localidad de Lo Rojas, comuna de La Cruz, se encuentra con tránsito suspendido por derrumbes. En estos momentos funcionarios municipales y de Vialidad se encuentran trabajando en el despeje de la vía. El acceso a Lo Rojas se puede realizar sólo a través de tránsito peatonal.

Finalmente, la Armada informó que las marejadas bajaron en su intensidad a lo largo del Borde Costero. En tanto, el tránsito en Avenida Perú en Viña del Mar se encuentra suspendido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *