Serviu despliega equipo para realizar catastro en incendio de Limache

A primera hora de esta mañana, profesionales del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) se reunieron para trazar los lineamientos que se aplicarán en la zona afectada por el incendio ocurrido en Limache, en que se determinó las fichas sociales que se usarán y el modo para identificar las propiedades siniestradas, además registrar los núcleos familiares que componía cada vivienda.

Al respecto, el director del SERVIU, Tomás Ochoa, detalló que son 20 asistentes sociales y 20 técnicos quienes acudieron a terreno. “Hoy temprano en la mañana salió un equipo del SERVIU a hacer un levantamiento técnico y social, con la finalidad de obtener la información que nos permita elaborar un plan de trabajo para poder plantearles una solución definitiva a las familias afectadas por este lamentable incendio”, afirmó.

En cuanto a este levantamiento de información en terreno, la iniciativa se enmarca en el Plan de Respuesta Regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuya finalidad es evaluar la magnitud del daño para hacer un catastro. En este sentido, los funcionarios recogerán tres datos: distinguir propietario, tipo de daño y unidad de viviendas, ya que en un lote puede existir más de una propiedad. Una vez recogidos estos antecedentes, se cruza con la información de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).

Por último, el director del SERVIU destacó que los profesionales en terreno “tienen ya una vasta experiencia en este tipo de emergencias. Les ha tocado enfrentar el incendio de Rodelillo, el gran incendio de Valparaíso, el de Puertas Negras y otras emergencias. Por tanto, nosotros estamos poniendo a disposición de las personas y del municipio de Limache toda nuestra capacidad”.

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