Vecinos comenzarán mejoramiento de Villa “Almirante Soublette”


Más de 100 personas celebraron en conjunto la adjudicación del proyecto enmarcado en el “Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales”, con un aporte total de 20.048 unidades de fomento para remozar cubiertas y edificios.

Una gran noticia para los residentes  de la tradicional Villa “Almirante Soublette” de Quilpué es la adjudicación de un proyecto de mejoramiento que presentaron al Ministerio de vivienda y Urbanismo, Minvu, por el monto aproximado de $552.638.958 pesos, lo que traerá beneficios concretos para la comunidad.

Los delegados asistieron a la reunión efectuada por la directiva el pasado martes ocho de enero en San Martín, en que se aclararon con los prestadores de Servicios de Asistencia Técnica, PSAT, para posteriormente traspasar la información a los demás copropietarios en una primera asamblea efectuada el lunes 14 de enero, a la cual asistieron 115 copropietarios.

El presidente de la comunidad “Soublette”, Óscar Novoa,  aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los vecinos y colaboradores que hicieron posible la iniciativa y conminó a los asistentes a participar activamente y de manera positiva en lo que les depara el mejoramiento, obra que se extenderá por un año.

A su vez, indicó que las principales partidas del mejoramiento son el cambio la cubierta, que ya tiene más de 50 años, y que presenta filtraciones, la que será reemplazada por una nueva; y la pintura de fachadas que serán previamente impermeabilizadas y recibirán un tratamiento específico para evitar alguna plaga de murciélagos.

La Villa “Almirante Soublette”, entregada en el año 1965, es un conjunto habitacional compuesto por 16 bloques con 224 departamentos, que alberga 800 personas, siendo la población más numerosa de Quilpué y cuenta con numerosos jardines exteriores e interiores, entre los que se destaca un jardín japonés ubicado en el sector centro sur del recinto, árboles frutales, autóctonos y algunos con más de 50 años.

Óscar Novoa destacó la gran convocatoria y el interés de los habitantes de la villa en el proyecto a realizarse, señalando que la asamblea se repetirá mensualmente con el fin de informar los avances de la constructora de la obra y, además, establecer criterios de convivencia, ya que es sector cuenta con muchos niños, adultos mayores y mascotas, que deberán convivir por un año con maquinarias, trabajadores y ruidos, entre otros detalles propios de un mejoramiento de esta envergadura. Además, manifestó estar muy contento y motivado por la asistencia de los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *