Villa Alemana: Más de 390 familias reciben las llaves de sus viviendas

Además, 80 familias provenientes de campamentos recibieron las llaves de sus casas.

Un total de 396 viviendas fueron entregadas en la comuna de Villa Alemana, lo que significa tres nuevos conjuntos habitacionales de 132 propiedades cada uno y que se enmarcan del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, detalló que “quisimos venir a inaugurar este mega proyecto de 396 departamentos, que es una obra de gran magnitud para Villa Alemana y que, además, acogerá a familias que estaban viviendo en campamentos. 80 familias vienen de diferentes asentamientos de la región, y hoy podrán ver mejorada su calidad de vida con sus nuevas viviendas. El año pasado hicimos un catastro de campamentos que identificó cuánta gente habitaba en ellos, y durante este año estamos haciendo la segunda etapa para identificar en detalle la composición de sus habitantes, para poder buscar mejores soluciones”.

Además, este megaproyecto no sólo entregará una mejor calidad de vida para quienes vivían en condiciones de allegados o en arriendo, sino también para 80 familias provenientes de campamentos de Quilpué, Viña del Mar y también de Villa Alemana.

Una de ellas es Gesenya Lana, presidenta del comité Los Almendros II, quien manifestó su emoción dado que “años que vivimos en un campamento, fueron 20 años. Y seis años esperando este lindo sueño no solo para mí, sino para 396 familias que realmente lo necesitábamos. Estamos dichosas, contentas. Fueron años de luchas, pero hoy puedo decir que el sueño está cumplido”.

Sobre las características de los departamentos, estos disponen de un espacio de 56 metros cuadrados (m2) distribuidos en tres dormitorios, living-comedor, cocina y baño. En tanto, en el exterior, los vecinos podrán utilizar una sede social de 79,2 m2 para distintas actividades sociales, como también estacionamientos y áreas verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *