Acuerdan acciones conjuntas para la seguridad en la región

Hasta las oficinas de la PDI llegó el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, para reunirse con el Jefe Regional, Prefecto Inspector Richard Gajardo Villablanca, quien asumió el mando de la policía civil de la región en diciembre pasado.

En el encuentro, el representante de la Subsecretaría de Prevención del Delito, dio a conocer los principales programas que se están ejecutando en la región, en los cuales el trabajo junto a la PDI es fundamental para obtener resultados positivos.

“Queremos mantener el estrecho vínculo que tenemos con la PDI, para fortalecer la labor policial en programas tan importantes como Denuncia Seguro, Barrios Prioritarios y Microtráfico Cero (MT0), donde su rol es fundamental”, señaló el Coordinador Leonardo Olmos.

“Junto a la PDI se trabaja no sólo en el control y la investigación policial, sino también, en lo que se relaciona a la prevención, donde queremos poner un énfasis mayor este año, para disminuir la ocurrencia de delitos y fortalecer el autocuidado en las personas”, finalizó Olmos.

Gracias a la buena acogida del Prefecto Inspector, se acordaron diversas actividades y acciones conjuntas para desarrollar durante el año en el área de la prevención y trabajo con la comunidad en toda la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *