Orquesta Sinfónica Nacional de Chile lleva al Caupolicán obras emblemáticas del cine clásico

  • Una selección de composiciones de John Williams, Nino Rota y Ennio Morricone, entre otros, se presentará el viernes 17 de enero en una función única, que incluirá temas de películas como Tiburón, El Padrino, La Misión, Amarcord y West Side Story.
  • El concierto, cuyas entradas ya se encuentran a la venta a través de puntoticket.com, contará con más de 80 músicos, bajo la dirección del maestro titular de la orquesta, Rodolfo Sanglimbeni.

El Teatro Caupolicán recibirá nuevamente a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, el viernes 17 de enero a las 19:00 horas, esta vez para dar vida a algunas de las bandas sonoras más emblemáticas del cine de todos los tiempos.

            Obras de compositores como John Williams, Ennio Morricone, Nino Rota y Leonard Bernstein, entre varios otros, serán parte del repertorio que interpretará el conjunto, que estará bajo la batuta de su director titular, Rodolfo Saglimbeni. Al respecto, el maestro adelanta que “lo que vamos a presenciar es una especie de antología del cine, de esa música que acerca mucho al recuerdo. Cuando las personas ven la película no solo observan, sino que es una reacción multisensorial, y desde luego que la música va absolutamente emparentada con todo aquello”.

Así, el público podrá revivir temas de algunos de los títulos más reconocidos del séptimo arte, como La Guerra de las Galaxias, En busca del arca perdida de Indiana Jones, Jurassic Park y Tiburón, de John Williams; El Padrino, Felinni 8 1/2 y Amarcord, de Nino Rota; La Misión y Cinema Paradiso, de Ennio Morricone; “Mambo”, de West Side Story, de Leonard Bernstein; y Psicosis, de Bernard Herrmann.

            El director agrega que “estamos hablando de compositores que hoy por hoy son obviamente conocidos porque componen para películas, pero dentro de 100 años esa música se va a seguir tocando, porque es música que perdura, pues está muy bien hecha para una orquesta sinfónica”.

            Junto con ello, destaca que “una de las cosas que vamos a tener en este concierto es que será comentado, donde hablaremos de la música y de cómo ella se relaciona con su origen, que es la película”.

Las entradas para la función pueden adquirirse a través del sistema Punto Ticket, con valores de $5.000 para platea alta y platea baja lateral; $8.000 platea baja central, palco lateral y cancha lateral (numerada); y $12.000 cancha central (numerada) y palco central. 

CUÁNDO Y DÓNDE: Viernes 17 de enero de 2020, 19:00 horas, Teatro Caupolicán (San Diego 850, Santiago).

PRECIOS: Platea alta y platea baja lateral $5.000; platea baja central, palco lateral y cancha lateral (numerada) $8.000; cancha central (numerada) y palco central $12.000.

ENTRADAS: En boletería o por www.puntoticket.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *