Cultura

Festival internacional online organizado por sello quilpueíno reunirá a artistas de Latinoamérica y Europa

Certamen busca promover el auto cuidado en la contingencia actual y que las personas disfruten de buena música desde sus hogares.

Este viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de abril, el sello discográfico de Quilpué, Rêve Discos, a través de Facebook Live, llevará a cabo el Festival Internacional «A Domicilio», novedoso certamen virtual que contará con la participación de agrupaciones musicales de Chile, México, Perú y Noruega. Esta iniciativa musical busca promover el autocuidado de la población, quedándose en sus hogares y así evitando cualquier riesgo, pero sin perderse la música en vivo de sus artistas favoritos.

Chris Anich, director del sello chileno Rêve Discos y organizador de este festival online, quien además es médico de profesión, explicó que es de suma importancia respetar el aislamiento social como protección frente al Covid-19, dado que ésta es la medida más efectiva que se puede adoptar para evitarlo. Y en ese contexto, nació la motivación para realizar un evento de esta índole.

«Debido a la situación actual que está viviendo el mundo y, en nuestro caso, la industria musical, es necesario reforzar ciertos canales de comunicación entre los artistas y su audiencia, como la transmisión de videos en vivo por las distintas plataformas sociales. La necesidad de respetar el aislamiento recomendado por los expertos nos motiva a generar nuevas instancias que mantengan saludable el trabajo musical en estos tiempos difíciles», expresó el representante de Rêve y profesional de la salud.

Los mexicanos «Sr.Fillips», que en septiembre del 2019 realizaron una gira por Chile, estarán presente en este festival.

El evento, que se desarrollará en tres jornadas, comenzará cada día a las 19 horas, a través del perfil de Facebook de Rêve Discos, donde los usuarios de Internet podrán ver en vivo a los artistas chilenos Chinoy, Mowat, Cadima, De Sombras y Siluetas, Chris Anich, Mortenzen, Mila Illanes, Dani Donoso, Gonzalo Sorich y Tolozza, además de los mexicanos Sr. Fillips, Habitantes y The Bay, el cantante peruano Ger Vergara y la noruega Sarah Murray, quienes esperan deleitar a los cibernautas con sus talentos, en estos difíciles días para el planeta.

Mowat es un reconocido productor y músico nacional que también sera parte del Festival «A Domicilio».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba