Greenpeace sobre muerte de Luis Sepúlveda: “Lamentamos la partida de un activo defensor del mar y del medioambiente”.

El escritor fue participante activo de las campañas de la organización ambientalista en los años 80. Su libro «El mundo del fin del mundo» es una historia a bordo del barco Rainbow Warrior de Greenpeace.

16 de abril de 2020. La organización ambientalista Greenpeace expresó sus condolencias por el fallecimiento del escritor Luis Sepúlveda, quien colaboró en diversas actividades y campañas de Greenpeace, tanto en Chile como el extranjero.

«Luis Sepúlveda fue un buen amigo de nuestra organización. Llegó a formar parte de los equipos de corresponsales de la tripulación de nuestros barcos en los años 80 destacando su lucha por el cuidado de ballenas y de la fauna marina así como también de nuestros bosques a nivel mundial. Su libro «El mundo del fin del mundo» es una historia a bordo de nuestro barco Rainbow Warrior y está dedicado a sus tripulantes. En él aborda la lucha de los pueblos originarios y los activistas ambientales en la protección de las ballenas y su hábitat, campaña que continúa en la Patagonia hasta nuestros días. Lamentamos profundamente su fallecimiento».

Desde Greenpeace señalaron que “Siempre fue una persona muy comprometida con la defensa del medioambiente. Su foco siempre estuvo en la protección del medio marino, y de la lucha en su defensa, asuntos que le apasionaban. Incluso escribió varios libros sobre ballenas y su experiencia a bordo de nuestros buques”.

En la imagen se le ve frente al barco insignia de Greenpeace, el Rainbow Warrior, colaborando con una campaña en Barcelona, España, en el año 2003, para denunciar la tala ilegal de bosques.Además fue activista y promotor de la campaña contra sobrepesca y las explotaciones petrolíferas en el Mediterráneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *