Jóvenes del Consejo Asesor del Sename Valparaíso expusieron sus reflexiones sobre la pandemia en foro online

Los participantes valoraron la realización de esta actividad por parte del servicio y solicitaron que se realice de manera mensual.

Con el objetivo de fomentar la participación de los y las jóvenes integrantes del Consejo Asesor Regional del Sename Valparaíso, especialmente en el contexto de la pandemia por Covid-19, la institución llevó a cabo el primer Foro Online del 2020, denominado «Mi experiencia en cuarentena, un camino a la reflexión y la crítica”.

En dicha instancia, representantes de distintas comunas dieron a conocer cómo han vivido estas semanas en sus casas, cómo se han sentido, cuáles han sido las dificultades y cómo ha sido el comportamiento de la población en sus respectivos territorios. Todo esto fue escuchado por el director del Sename Valparaíso, Rachid Alay, quien estuvo atento a las diversas opiniones y destacó la importancia de los espacios de participación para los niños, niñas y adolescentes: “Para nuestro servicio es fundamental generar estos espacios de escucha activa con los niños y jóvenes en los que podemos recoger sus inquietudes y reflexiones, especialmente en momentos donde todos nos estamos adaptando a una vida distinta, que ciertamente levanta preocupaciones e incertidumbres sobre lo que viene”.

Asimismo, la autoridad añadió que “seguiremos generando estos espacios, ya que con este primer foro del año nos dimos cuenta que los jóvenes realmente necesitan y valoran estas instancias”.

El éxito de la iniciativa fue tal que los mismos participantes solicitaron la realización de un foro mensual, y ya se determinó la próxima temática a tratar a fines de mayo: educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *