Personas sordas podrán disfrutar video clip que aborda la cuarentena con lengua de señas

El compositor y profesor de música quilpueíno, Mauro Soto, incluyó a esta comunidad en su nueva canción “Cuarentena pa’ sanar”, que presentará a través de Facebook Live.

A raíz de la pandemia mundial del Coronavirus, la mayoría de las personas está sobre llevando el encierro preventivo de formas muy distintas, pasando por diferentes emociones, desde la tristeza y la ansiedad, hasta la entretención o el buen uso del tiempo libre. Así también lo ha vivido el compositor y profesor de música quilpueíno, Mauro Soto, quien decidió componer la canción “Cuarentena pa’ sanar” justamente para expresar estos sentimientos, pero agregando además un mensaje de inclusión, pensando en un grupo del que prácticamente se desconoce cómo está viviendo este proceso: los sordos.

En esa línea, el docente decidió, junto con componer y grabar esta producción musical, realizar un video clip en su propio hogar, sumando al intérprete en lengua de señas, Francisco Villarroel, quien participa de esta iniciativa traduciendo la letra de la canción, mientras Mauro Soto canta. Este material inclusivo será presentado además de una forma muy especial, a través de Facebook Live, donde ambos participantes además hablarán sobre las personas sordas y cómo es el día a día de ellos en estos días de confinamiento.

“Para mí esta canción, como dice su nombre, es una sanación, una terapia de auto ayuda que espero pueda servir a los demás. Y surgió la idea también de hacer este ‘Live’ para conversar sobre esto, llegar a la mayor cantidad de personas, que todos se puedan sentir incluidos y este mensaje lo reciba la comunidad de personas sordas que no lo están pasando muy bien en estos tiempos de cuarentena, porque ellos necesitan mucha comunicación y roce social”, expresó el músico Mauro Soto.

Cabe mencionar que la transmisión en vivo donde se abordará esta interesante temática y además se presentará el video clip de “Cuarentena pa’ sanar”, se realizará a través del Fan Page de Facebook de “Mauro y los Ya Empezamos”, la agrupación musical del compositor oriundo de Quilpué, este miércoles 20 de mayo, a las 19:30 horas, con la conducción del periodista y director de la Agencia Alvayay Comunicaciones, Felipe León.

Mientras tanto, los interesados pueden ver el último video clip de Mauro Soto llamado «Mar y Tierra», también grabado en cuarentena:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *