Economía y NegociosMedioambiente

Gore de Valparaíso entrega 60 camiones aljibe para asegurar abastecimiento de agua en sectores rurales

Los primeros fueron recibidos esta tarde por los alcaldes de Puchuncaví, Olmué y Villa Alemana.

Los primeros 6 camiones aljibes, de un total de 60 que serán distribuidos en los municipios de la Región de Valparaíso para asegurar el abastecimiento de agua para el consumo humano en los sectores rurales, fueron recibidos por los jefes comunales de Puchuncaví, Olmué y Villa Alemana, en una ceremonia que se efectuó esta tarde en la Plaza Cívica de esta ciudad.

Esta fue presidida por el Intendente Regional Jorge Martínez y el presidente de la Comisión de Inversiones del Consejo Regional Percy Marín, contando además con la presencia de la alcaldesa de Puchuncaví Eliana Olmos, el alcalde de Olmué Jorge Gil, el director de SECPLA, Carlos Aguirre (en representación del Alcalde de Villa Alemana) y los consejeros regionales Emmanuel Olfos, Martín Ristempart, Fernando Urrutia, María Fernanda González, Mauricio Pérez y Carlos Alarcón.

La inversión aprobada por el Consejo Regional (CORE) alcanzó a la suma de 6 mil millones de pesos y en los próximos días serán entregados los restantes vehículos a los distintos municipios de la región.

El Intendente Regional, Jorge Martínez, enfatizó la disposición del Gobierno Regional por llegar con soluciones de esta naturaleza a los municipios: “Son 60 camiones aljibes, multipropósitos que sirven también para otras tareas con costos aproximados de 6 mil millones de pesos. Este es un gran esfuerzo de muchos que vamos a hacer en conjunto con el Gobierno Regional para la población de la región en todo lo que se necesita y en necesidades nuevas, para lo cual estamos reordenando nuestros presupuestos, a fin de que esas necesidades sean cubiertas, primero, con el paraguas del gobierno central, que es el que tiene la mayor cantidad de recursos en todos los ámbitos, y segundo, con nuestros recursos regionales, teniendo la capacidad de reajustar nuestro presupuesto para llegar  donde las personas más vulnerables lo necesitan en la región”.

La celeridad con que se actuó para materializar la compra de estos camiones aljibes, resaltó el Presidente de la Comisión de Inversiones del Consejo Regional, Percy Marín: “Hoy día simbolizamos lo que va a ser la entrega de más de 60 camiones aljibes en la región. Este es un compromiso tanto del Intendente como del Consejo Regional para apuntar y asegurar fundamentalmente lo que hoy día nos convoca, que es el agua para el consumo humano. Ante esta realidad, actuamos en forma muy rápida y los equipos del Gobierno Regional funcionaron de la misma forma, lo que nos permite hoy día hacer esta entrega. Hemos actuado con mucha responsabilidad ya que lo primero es asegurar el agua para el consumo humano”.

En tanto el jefe comunal de Olmué Jorge Gil dijo que la comuna requería de la renovación de estos vehículos: “Son muy necesarios estos dos camiones para la comuna. Estamos en un sector rural que sufre mucho con la escasez hídrica. Hay sectores que no tienen agua potable por lo tanto esto viene a complementar y asegurar el abastecimiento de sectores muy alejados de la comuna. Nosotros presentamos este proyecto al intendente y el lo presentó al CORE, y ahora vemos este beneficio directo para la comuna”.

La misma satisfacción expresó la Alcaldesa de Puchuncaví Eliana Olmos: “Estos tres camiones vienen a dar una solución real a nuestra comuna, que es muy extensa, ya que tiene muchas localidades rurales y llegar con agua a ellos, definitivamente es una la solución real y clara en este período en que se requiere del agua para beber, además de resolver el problema del lavado de manos y de sanitización. Quiero agradecer que en medio de esta pandemia el Intendente y el Consejo Regional hayan aprobado la entrega de estos camiones aljibes”.

En representación del Alcalde de Villa Alemana estuvo el Director de SECPLA, Carlos Aguirre, quien agradeció este valioso aporte: “Estamos muy contentos por lo que se ha logrado, sobre todo en este momento para enfrentar la crisis. Son tiempos difíciles y en nombre del alcalde agradecemos al Gobierno Regional, al intendente. Como comuna será bienvenido este camión que nos va a ayudar en el reparto de agua a distintos sectores”.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba