Quilpué: banda «Ciudad Vapor» invita a un paseo nostálgico en tiempos de cuarentena

Nuevo video clip de la canción “Catedral” toma más sentido que nunca en estos días de confinamiento.

Salir hacia el exterior y disfrutar de un paseo por la playa o algún lugar turístico, es tal vez algo que muchas personas hoy anhelan o extrañan con nostalgia, producto de la pandemia mundial del Coronavirus. Pero hay formas de recordar esos momentos y revivirlos, aunque sea desde nuestros hogares. Eso es lo que proyecta el nuevo single y video clip “Catedral”, de la banda regional Ciudad Vapor, producción musical que ya está disponible en Youtube y en las distintas plataformas digitales.

Esta agrupación musical nace el 2018 en la ciudad de Quilpué, Región de Valparaíso. Actualmente está conformada por Felipe Díaz (guitarra y sintetizadores), Isaías de la Sotta (batería), Diego Kirkwood (sintetizadores y voz), Sofía Lagos (voz), Rolando Muñoz (bajo y voz) y Raúl Vera (guitarra y voz principal). Sus principales influencias provienen del City Pop, la música japonesa de los años 80’s, con tintes del indie pop actual, pasando por momentos dance y paisajes musicales más introvertidos.

La banda quilpueína de city pop, Ciudad Vapor.

En estos días están promocionando el single “Catedral”, producido por Ciudad Vapor y Arturo González, grabado y mezclado en Estudio Golfo Pérsico y Rec32, mientras que la masterización estuvo a cargo de Chalo González en CHT Estudios. El video clip, en tanto, fue filmado en Valparaíso, Viña del Mar y Concón, entre enero y marzo de 2020, por Plátanos Films, bajo la dirección general de Diego Jorquera y Loreto Peralta, ésta última también responsable de fotografía, sumando además la asistencia de cámara y montaje de Raúl Vera y Matías Díaz, respectivamente.

Sobre este sencillo, Felipe Díaz, guitarrista de Ciudad Vapor, afirmó que “la frase de la canción ‘El viento transmite libertad’ en tiempos de cuarentena toma más sentido que nunca. Y el video clip, entre paisajes, bailes, gatos e imágenes retro de comerciales y animé, nos invitan a viajar recordando los lugares que nos han marcado en la vida. Aunque la canción está inspirada en un paseo en la localidad de Puerto Tranquilo, en la Región de Aysen, los paisajes de Valparaíso y Concón también transmiten ese sentimiento de nostalgia, muy presente en estos días”.

Cabe mencionar que “Catedral” pertenece al primer EP de esta agrupación musical titulado “Galáctico”, trabajo compuesto por cuatro canciones, que fue presentado a fines del 2019 y también está disponible en Spotify y en las diferentes plataformas digitales de música.

Escucha también «Catedral» en Spotify aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *