Subdere habilita sitio web para realizar visitas virtuales a inmuebles patrimoniales de la región

Para sumarse a la iniciativa del #DíaDelPatrimonioEnCasa, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo puso a disposición de la ciudadanía el sitio www.recuperandopatrimonio.cl, en el cual los usuarios podrán realizar visitas en 360° a 11 inmuebles patrimoniales recuperados en la región a través Programa Puesta en Valor del Patrimonio.

Desde 1999 el último fin de semana de mayo ha estado marcado por la celebración del Día Del Patrimonio Cultural. Son dos jornadas completas en las que distintos servicios públicos y privados abren sus puertas a la ciudadanía para que puedan conocer de cerca su funcionamiento y legado cultural.

Sin embargo, este año, en el marco de la emergencia sanitaria producida por el coronavirus, el Gobierno, a través del Ministerio de Cultura, decidió mantener esta tradición habilitando una serie de plataformas digitales para que las miles de personas que cada año participan de esta celebración puedan seguir haciéndolo, pero de manera virtual.

La jefa regional de la Subdere, Susanne Spichiger, indicó que en ese contexto “la Subdere, se unió al #DíaDelPatrimonioEnCasa mediante la habilitación del sitio web www.recuperandopatrimonio.cl, en el cual los visitantes podrán recorrer en 360° y de manera virtual 11 inmuebles patrimoniales regionales que han sido recuperados a través del Programa Puesta en Valor del Patrimonio”.

“Así es que la invitación a todas las familias de nuestra región es que nos visiten virtualmente y así recorran estos recintos como el Santuario de Santa Filomena en el Valle del Aconcagua, la Capilla Los Perales en la comuna de Quilpué, el Palacio Rioja en Viña del Mar, el Mercado Puerto de Valparaíso y la Iglesia del Buen Pastor en la comuna de San Felipe que data del 1876, son parte de los patrimonios que nos permite visitar esta web y que estará habilitada de forma permanente”destacó Spichiger.

El sitio también alberga información y material gráfico del Teatro Pompeya, el Paseo Yugoslavo, Ascensor El Peral, Capilla Lo Vicuña, Cerro Artillería y Casa Pedro Aguirre Cerda; además de otros 68 inmuebles que han sido recuperados a través del PVP en todas las regiones del país.

Recorrido con tu celular

Otra de las alternativas dispuesta por la Subdere para celebrar este importante día es la aplicación Recuperando Patrimonio -disponible solo para Android-, a través de que, mediante la utilización de distintos tipos de anteojos cardboard (fabricados con cartón) u oculus gear VR (dispositivo con tecnología virtual), los usuarios podrán realizar visitas en 3D a los inmuebles disponibles.

Cabe destacar que ambas alternativas -el sitio web y la app- permanecerán disponibles de manera permanente, para todos quienes deseen conocer parte de la herencia cultural del país puedan acceder a información actualizada. 

Además, en el sitio web www.diadelpatrimonio.cl, podrás encontrar más de 1.800 eventos virtuales para celebrar desde tu casa el vigésimo primer Día del Patrimonio Cultural en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *