Presidente del CORE pide que se decrete urgentemente cuarentena en todos los territorios que lo requieran en la región

                Al igual que sucedió con los alcaldes y parlamentarios, el presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, como representante electo de la comunidad regional, solicitó que se decrete urgentemente cuarentena en todos los territorios que lo requieran en la Región de Valparaíso.

                Ello, ante el rápido incremento que ha tenido la cifra de contagiados por la pandemia del COVID-19, principalmente en algunas comunas, y que el propio seremi (S) de Salud, Jaime Jamett, reconoció en el último balance regional, que existe inquietud “por la velocidad con se han producido los casos nuevos”, y que la red de salud está “estresada”.

                Murillo indicó que “esperamos que las autoridades escuchen a la Mesa Social Regional COVID-19, a los alcaldes y a los consejeros regionales, que estamos pidiendo con mucha fuerza que se decrete cuanto antes cuarentena en los sectores de la región donde ya sabemos que el contagio del virus ha ido creciendo y no tenemos como detenerlo”.

                A ello, agregó que lamentablemente “en esta tarea, la gente no ha ayudado mucho, pues no se han cuidado lo suficiente, no cumplen con las recomendaciones de lavado frecuente de manos, uso de mascarilla y distanciamiento físico. Por eso, es hora de ponerse los pantalones y tomar medidas más drásticas que hoy la región requiere con urgencia, principalmente en las comunas más afectadas. No podemos seguir esperando que la situación sea cada vez más grave”.

                El presidente del cuerpo colegiado indicó también que “estamos muy preocupados por el estado de salud del seremi Francisco Álvarez, le enviamos mucha fuerza a él y su familia y nuestros deseos que se recupere pronto, como así también a muchos otros funcionarios de la Salud, Bomberos, Fuerzas Armadas y ciudadanos que lo están pasando muy mal”, explicando además que “qué mejor ejemplo lo que sucedió con el seremi, quien había tomado todos las medidas de seguridad, por ser la autoridad sanitaria de la región, y sin embargo resultó contagiado de todas formas; imagínense lo que sucede con el ciudadano de a pie, que anda en locomoción pública y no tiene como cumplir con todas las medidas de resguardo que quisieran tener”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *