Médico y productor musical quilpueíno narra su experiencia enfrentando la pandemia del Coronavirus

Junto con su trabajo recibiendo y derivando pacientes, sigue adelante con su sello discográfico y recientemente lanzó un nuevo single.

Chris Anich es médico cirujano de la Universidad de Valparaíso, actualmente trabaja en un centro de salud privado y en el contexto de la pandemia mundial del Coronavirus, día a día, al igual que sus colegas profesionales y funcionarios en general, tiene que lidiar con el constante riesgo de contagiarse, recibiendo y derivando a diversos pacientes con síntomas atribuibles al Covid-19. Desde esta vereda relató su experiencia y lo complejo que se ha convertido su labor a diario.  

“Principalmente he trabajado en consultas médicas, donde me toca atender a pacientes respiratorios, a quienes derivo para que se tomen el examen PCR. Debo determinar si son casos sospechosos o no y derivarlos con su notificación y con el respectivo protocolo que establece el Ministerio. Esto genera altos niveles de estrés, se trata de una pandemia no solamente infecciosa, sino también de salud mental. A todos los funcionarios de la salud nos complican una serie de aspectos que se ven muy cotidianos, pero son complejos”, relató el doctor.

Agregó que “uno de los puntos que nos generan estrés son los elementos de protección personal. Yo siento mi cara irritada, en las manos tengo una dermatitis terrible, si me pica la cara no me puedo rascar, es desagradable, pero es parte de nuestro trabajo. Además, uno siempre tiene que estar claro sobre el riesgo al cual se está exponiendo, por lo mismo se debe mantener la lejanía entre las personas. Yo por ejemplo a mis padres no los veo hace meses, entonces se afecta bastante la vida personal y el día a día”.

MÚSICO Y DIRECTOR DE UN SELLO

Pero a pesar de este complejo escenario para el doctor Chris Anich, cuando concluye su jornada laboral encuentra una salida: la música. Esto porque aparte de desempeñarse como médico, este joven profesional oriundo de Quilpué es músico, productor musical y director del Sello Discográfico “Reve Discos”, que trabaja con diversas agrupaciones musicales de México y Chile, gestionando sus presentaciones musicales, organizando giras y asesorándolos en distintas áreas de la gestión y la industria musical en general.

“Esto me ha afectado en mis horas de descanso, porque producto de lo que ocurre con el Coronavirus, uno produce ansiedad, pero de todas formas sigo adelante con el sello, todo mi tiempo libre se lo dedico a esto, para que los artistas tengan resultados. Ellos siguen haciendo música, tratando de hacer su trabajo, mientras yo por mi parte aporto asesorándolos en distintas materias relacionadas a la gestión de sus proyectos musicales”, relató el productor musical.

En ese contexto, a pesar de lo anterior, este músico oriundo de Quilpué tampoco ha dejado su talento de lado y recientemente lanzó un nuevo single titulado “Bienvenidos a la Tierra”. “En esta canción reflexiono acerca de la intervención del ser humano en nuestro planeta y cómo nuestra irreverencia nos ha llevado a una de las mayores crisis del último siglo. Se trata de una obra que entrelaza la energía del breakbeat y la elegancia del trip hop en un viaje sonoro de muchos matices y detalles. Cada segundo es distinto al otro, sin perder el hilo conductor de la historia que se cuenta”, explicó el compositor.

Cabe mencionar que este nuevo single ya está disponible en Spotify y en las distintas plataformas digitales.

Escucha el nuevo single de Chris Anich en Spotify aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *