“Mora Lucay” dará vida a sexta presentación de Ciclo “Desde el Estudio”

La comunidad virtual podrá disfrutar del disco debut “100 mg” y el estreno de los singles del álbum “Bestia”, este sábado 20 de junio a las 19 horas por Facebook Live del Instituto de Música PUCV, y a las 15 horas por  la señal online de UCVTV, programa que será retransmitido el domingo a las 18 horas por el mismo canal, en el marco de la Temporada de Conciertos IMUS Y CEA PUCV, iniciativa desarrollada en conjunto con el Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV (CEA).

La mejor forma de quedarse en casa es en familia y clickeando en la Página de Facebook del Instituto y Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y en UCV Televisión, con la programación de la  Temporada de Conciertos IMUS y CEA PUCV “Desde el Estudio”, que en su sexta transmisión invita a disfrutar de la presentación de “Mora Lucay”, proyecto musical de Natalia Vásquez, creadora oriunda de Valparaíso y exalumna de IMUS.

El concierto -que se transmitirá este sábado 20 de junio a las 19 horas por Facebook Live del Instituto de Música PUCV y el mismo día sábado a las 15 horas, con repetición el domingo a las 18 horas, por la señal online de UCV Televisión- contempla toda la música de la autora, cuyas raíces latinoamericanas se entremezclan con el bolero, pop, bossanova y afro, entre otros estilos populares.

“Quisiera  invitarlos a escuchar el próximo capítulo del Programa “Desde el Estudio”. Voy a estar compartiendo mi música, las canciones del disco “100 mg” y también las del disco “Bestia”, que voy a estrenar este año. Los invito a descubrir mi versión acústica. En esta oportunidad estaré junto a Marcelo Guzmán, en la guitarra; y yo, en el ukelele y la voz. Espero aportarles y acompañarlos en esta cuarentena. Voy a dedicar esta este concierto a todas aquellas personas que están viviendo estos momentos solos en sus casas, y si están en familia mejor todavía. Creo que la música puede ser una hermosa compañera en estos momentos. Les dejo un gran abrazo y espero que puedan disfrutar de mi música los próximos días”, invitó “Mora Lucay”.

REPERTORIO

El concierto contempla las canciones de autoría de Natalia Vásquez, “Cuenta regresiva”, “Dime que es una broma”, “100 mg”, “Jugar con los amigos”, “Ahora Contesta”, Señales”, “Código del ritmo”, “Sólo importas tú”, “Sola con el mar”, “La experiencia”, “Switch pasivo” y “Alegrí”.

“MORA LUCAY”

Desde el lanzamiento de su disco debut “100 mg” hasta la fecha, el proyecto musical de Natalia Vásquez, “Mora Lucay”, se ha consolidado como una de las apuestas más innovadoras del indie chileno, destacando por su fresca y fuerte expresividad y emotividad, obras que se podrán escuchar en forma gratuita y en la tranquilidad del hogar, además del adelanto de los dos primeros singles “Sí sí sí” y “Ahora Contesta”, de su próximo álbum “Bestia” (2020).

El sonido auténtico junto a la lírica aguda y profunda se completa con la versatilidad musical y notable ejecución de los músicos que la acompañan, Marcelo Guzmán, Rodrigo Estay y Roberto Lillo.

Mora Lucay ha sido invitada a participar en diferentes formatos a escenarios y festivales, dentro y fuera del país, entre los que destacan SXSW, EE.UU. (2017) y Festival Uva Robot (2018) el FIFIG, Francia (2019).

El ciclo musical vía Facebook Live comenzó el pasado sábado 25 de abril, siendo éste el sexto concierto vía Facebook Live y el segundo en ser transmitido por la señal de UCVTV, y continuará con presentaciones de  diversos solistas y agrupaciones de la casa de estudios, grabados en dependencias del Canal UCV en colaboración con Studio Azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *