SIP de Carabineros decomisa en tiempo récord especies robadas desde céntrica joyería en Quilpué

La dueña de «Krystal Joyas»  señaló que “realicé la denuncia correspondiente y me comuniqué con la Cámara de Comercio de la cual soy socia y, a través de ellos, logré contactarme con el diario Quilpué Online, y gracias a la publicación que subieron a sus redes, Carabineros pudo dar con el paradero de quien tenía en su posesión alrededor de un 10 por ciento de las especies robadas».

En un rápido y efectivo procedimiento, la Sección de Investigaciones Policiales de Quilpué (SIP) decomisó ayer, domingo 28 de junio,  parte de las joyas que fueron sustraídas desde «Krystal Joyas» la madrugada del viernes 26 de junio, local ubicado en la calle Blanco Encalada, en pleno centro de la ciudad.

Al respecto, el Capitán Claudio Ramírez Cubillos, Comisario de la Segunda Comisaría de Quilpué indicó que “el procedimiento es una investigación que realiza la Sección de Investigaciones Policiales SIP de Quilpué, dirigida por la fiscal jefe de la comuna, Mónica Arancibia, lo que permitió identificar a una persona que estaba reduciendo estas joyas que habían sido sustraídas el día 26 de junio y, en el marco de estas diligencias investigativas, se logra dar con el paradero del imputado, con el domicilio particular donde las mantenía guardadas y a través de una orden de entrada y registro dispuesto por el tribunal competente, se logra incautar y recuperar estas joyas que son reconocidas por la víctima y que, en definitiva  forman parte de una carpeta investigativa que ahora vamos a enviar al tribunal de Quilpué».

La joyería es de propiedad de Nancy Aguilar, comerciante que por muchos años tuvo su local en el Mall del Sol, el cual debido a la pandemia y al cierre, se vio en la obligación de trasladar hasta un módulo ubicado en la calle Blanco, tras tres meses de no poder trabajar.

Nancy Aguilar se refirió a lo difícil que ha sido para ella el verse enfrentada al robo total de sus joyas, situación que hizo que a través de la Cámara de Comercio de Quilpué, solicitara a Quilpué Online que publicara las fotos de las especies sustraídas, hecho que sirvió para que la policía pudiera llegar hasta el lugar en donde se estaban reduciendo algunas de sus joyas.

«Estuve durante once años trabajando en el mall de Quilpué, todos los días, hasta los domingos, producto de la pandemia el mall cerró, estuve casi tres meses sin trabajo y por necesidades mayores abrí un local afuera. Me llevé todo para allá y, la noche del 26, entraron al local y sustrajeron la totalidad de las joyas. Realicé la denuncia correspondiente y me comuniqué con la Cámara de Comercio de la cual soy socia y, a través de ellos, logré contactarme con el diario Quilpué Online, y gracias a la publicación que subieron a sus redes, Carabineros pudo dar con el paradero de quien tenía en su posesión alrededor de un 10 por ciento de las especies robadas».

La comerciante quilpueína señaló también: «me da mucha pena pensar en mis años de trabajo en el mal. Me gustaba ir a trabajar, me sentía como en casa, nunca pensé en que producto de una pandemia iba a tener que tomar la decisión de cerrar el local y cambiarme al lugar en donde sólo alcancé a estar un mes y terminar de esta forma, perdiendo mi capital de trabajo y teniendo que abandonar una actividad que siempre realicé con muchas ganas y alegría. Hoy, sólo espero que quienes sepan o reconozcan las joyas en las fotos subidas en la página de Facebook del diario, se comuniquen  con la policía para con ello evitar que hechos como éste perjudiquen a otros comerciantes de la ciudad».

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quilpué, Coren Arce Torres, se refirió al hecho señalando: «cuando nos enteramos del robo de «Krystal Joyas», propiedad de nuestra socia Nancy Aguilera, nos comunicamos con Quilpué Online con el fin de que publicaran fotos de las joyas que sustrajeron del local de calle Blanco.  Gracias a esta publicación carabineros pudo encontrar en tiempo récord parte de las especies robadas».

EN LA CALLE

El presidente del gremio quilpueíno hizo presente también que «un robo como éste deja a un comerciante literalmente  en la calle. Nuestra socia perdió todo su capital, fruto del esfuerzo de muchos años de trabajo. Hago un llamado a la comunidad como presidente de la Cámara de Comercio y en nombre de todos los comerciantes solicitó denunciar de forma oportuna los delitos a las policías, para evitar que tras un robo como éste queden muchas familias sin su fuente laboral».

Coren Arce agradeció a este medio de comunicación y a Carabineros por su gestión indicando que: «quiero agradecer a Quilpué Online por ser un medio cercano a la comunidad y a nuestra cámara. El diario y su equipo han  estado siempre presente cubriendo nuestras actividades, hemos formado parte de sus proyectos y en sucesos como el que afectó a nuestra socia, han sido  un aporte esencial para la difusión de hechos tan graves como el acaecido la madrugada del 26. Agradezco también a Carabineros por su rápida y oportuna gestión, y quiero insistir en que si alguien reconoce alguna de las joyas en las fotos publicadas por el medio de comunicación, realice de forma anónima la denuncia en alguna de las instituciones policiales de Quilpué, para que ellos puedan llevar a cabo su trabajo investigativo y los tribunales puedan poner tras las rejas a los responsables del delito», puntualizó el dirigente del comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *