Nuevo operativo de la SIP logra decomiso de joyas tras robo en céntrica joyería de Quilpué

En un nuevo procedimiento realizado por la Sección de Investigaciones (SIP) de Quilpué el día de ayer, miércoles 1º de julio, funcionarios lograron recuperar especies que forman parte del cuantioso robo que afectó a la joyería «Krystal Joyas» la madrugada del 26 de junio, avaluado este último decomiso en aproximadamente 470 mil pesos.

Al respecto, el capitán Claudio Ramírez Cubillos, comisario de la Segunda Comisaría de Quilpué, indicó que «en el marco de la investigación que aún se mantiene en curso por el robo que afectó a la joyería de Quilpué, el día de ayer personal de la Sección de Investigación Policial logró la detención de un segundo imputado, esta vez una mujer adulta, quien no sólo mantenía joyas para la comercialización, sino que también las portaba para su uso”.

El comisario agregó, que conforme la labor investigativa que se desarrolla y en virtud al artículo Nº 85, “se procedió a realizar un control de esta persona quien acompañaba a un sujeto al interior de un vehículo, logrando la incautación de diversas joyas. Las especies fueron reconocidas por su dueña, y avaluadas en un monto aproximado de 470 mil pesos. Este es el segundo procedimiento en el marco de este delito ocurrido la semana recién pasada que otorga resultados positivos y respecto del cual existen aún se mantienen diligencias pendientes a ejecutar con la Fiscalía local de Quilpué».

Cabe recordar que Nancy Aguilar, la dueña de «Krystal Joyas», ocurrido los hechos, realizó la denuncia correspondiente y se comunicó con la Cámara de Comercio de la cual es socia y, a través de ellos, se contactó con Quilpué Online, “y, gracias a la publicación que subieron a sus redes, Carabineros pudo dar con el paradero de quien tenía en su posesión alrededor de un 10 por ciento de las especies robadas» el pasado domingo 28 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *