Matronas de Hospital de Quilpué organizan Campaña de la Leche para apoyar labor de organizaciones vecinales en alimentación comunitaria

Ayuda se canaliza a través de la  organización “Una comida caliente al día” para ser distribuida a las familias que lo requieren.

Con mucha motivación y ganas de aportar fuera de su trabajo profesional al interior del Hospital de Quilpué, las matronas del recinto se unieron en una campaña de recolección de leche para ir en ayuda de niños y niñas cuyas familias presentan dificultades para completar su alimentación.

Según relató la matrona del Hospital de Quilpué, Beatriz Constanzo, la idea “nace de las ganas de ayudar y poder canalizar bien la ayuda”. De esta manera se tomó contacto directo con la organización “Una comida caliente al día” que ha logrado mediante la colaboración de muchos particulares, ir en ayuda de familias que han sufrido grandes dificultades económicas para enfrentar esta emergencia sanitaria.

“Pensamos que como grupo podríamos hacer algo más por la población que vemos normalmente en la maternidad y que si nos uníamos podíamos cooperar de mejor forma para llegar a esos lugares. La idea fue juntar pack de leches líquidas para que puedan ser ocupados en los campamentos y en sectores en los que se están realizando ollas comunes. Hay gran cantidad de niños y hay mucha vulneración alimentaria que por supuesto está aumentada en esta época”, cuenta Beatriz Constanzo quien comentó que la primera ayuda fue distribuida en la población Argentina de Quilpué.

Si bien es una iniciativa que partió en la maternidad, la idea es continuar y abrirla al resto de la comunidad hospitalaria e incluso a la comunidad usuaria. “La primera semana que partimos con esta idea nos fue súper bien, en conversaciones  con uno de los organizadores de ‘Una comida caliente al día’ nos hace ver la  importancia de  que siga la campaña porque es mucho lo que se necesita y además porque este alimento se mantiene por más tiempo imperecedero”, explicó.

Para colaborar en la campaña, se está recolectando leches líquidas blancas y saborizadas, como también leche entera en polvo (en cualquier formato y peso). Los funcionarios del Hospital de Quilpué pueden hacer llegar las donaciones a la Maternidad del Hospital, mientras que vecinos y comunidad, pueden llevar el aporte al Restaurant Brasas del Sur, en Andrés Bello 448, organizadores de “Una comida caliente al día”.

Estas leches serán entregadas a niños y niñas con vulnerabilidad alimentaria por medio de organizaciones territoriales, de tal manera de apoyar especialmente en invierno, el suministro de este importante alimento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *