Organizaciones sociales alegran el invierno con entretenidos bingos familiares

Pese a la lluvia y el frío que nos han acompañado durante los últimos meses, distintas agrupaciones de Quilpué se han dado cita en estos días para realizar actividades que tienen por finalidad reunir fondos para las propias organizaciones.
               De esta manera, se realizaron tres bingos, el primero en el  Liceo de Gastronomía y Turismo, organizado por el Círculo de damas Aymara, de Belloto 2000.
Maximiano Gac junto a las integrantes del Círculo de damas Aymara de Belloto 2000.
               En la ocasión, la presidenta del Centro que ya lleva 12 años de funcionamiento, manifestó que todas las actividades que efectúan son acordes con su lema “alimentar el alma”. “Nosotras somos un grupo de mujeres dueñas de casa que nos reunimos con la intención de juntar fondos para hacer actividades que beneficien a la comunidad. Por ejemplo, pronto visitaremos un Hogar de ancianos de Pompeya”, señaló la dirigenta.
Un ejemplo de unidad y participación
               Por otra parte, Jorge Carvacho, asesor del Centro de Padres de la Escuela Especial CICED  y organizador del Bingo realizado en Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, se refirió a las actividades de su establecimiento educacional.
                “Queremos informar e invitar a la comunidad a participar con nosotros. En el año realizamos tres actividades: este Bingo, una entretenida fiesta ochentera y, finalmente, una peña a beneficio de la Escuela. En todas estas iniciativas, tanto la comunidad como los padres se unen para apoyar a sus hijos”, indicó el docente.
Jorge Carvacho, asesor del Centro de Padres de la Escuela Especial CICED y Maximiano Gac, encargado de Organizaciones Sociales de la Municipalidad de Quilpué.
                La Escuela Especial inició sus actividades en Quilpué el año 2007 y sus integrantes participan en muchos eventos, tales como Olimpíadas Especiales y Atletismo. Junto con ello, organiza el Campeonato Regional de Natación en la Escuela de Ingeniería Naval, donde compiten todas las Escuelas Especiales de la Región y en que finalmente van a un Nacional con posibilidades de ir a un Mundial.
LOS ADULTOS MAYORES SON PROTAGONISTAS EN QUILPUÉ
               Cabe destacar la importancia que en todos los ámbitos están tomando los adultos mayores están tomando en nuestra ciudad. Eliana Salgado, secretaria del Centro de Adulto Mayor de la Asociación de pensionados, jubilados y montepiadas de Chorrillos, también realizó un animado bingo en la sede.
               “Siempre hacemos distintas actividades en beneficio propio, para que los adultos mayores tengamos posibilidades de recreación y paseos aparte de las otras instancias que hemos logrado con proyectos de Gobierno, Municipalidad y Senama. Hemos postulado a tres y ya tenemos en la mano el de la Subvención Municipal con el que ganamos 170 mil pesos. Además, estamos postulando al de Senama para un viaje a Santiago, que incluye una visita a La Moneda y otros lugares patrimoniales. El tercero, es del fondo Presidente de la República, que contempla beneficios tecnológicos”, señaló la dirigenta.
Maximiano Gac junto a integrantes del Centro de Adulto Mayor de la Asociación de pensionados, jubilados y montepiadas de Chorrillos.
               A los tres bingos asistió el encargado de Organizaciones Sociales de la Municipalidad de Quilpué, Maximiano Gac, Manuel Contreras  y la coordinadora Carolina Castro, en representación del Diputado Marcelo Schilling.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *