Diputado Marcelo Schilling aseguró que el rechazo a partidas ministeriales en la discusión del Presupuesto 2013 no busca obstruir recursos, sino que aumentarlos

El jefe de la Bancada Socialista explicó que se rechazó la partida de “bienes y servicios” con el fin de disminuir lo más posible los gastos de publicidad en un 2013 de campaña presidencial y parlamentaria.
                El Diputado Marcelo Schilling aseguró que el rechazo a partidas ministeriales en la discusión del Presupuesto 2013 no busca obstruir recursos, sino que aumentarlos. «Nosotros queremos que se desacoplen los recursos que se entregan a la educación privada, de la educación pública. Eso quiere decir que saquen plata de publicidad, saquen de los programas fracasados o que tienen dudas de probidad, y pónganlos en los fondos de educación pública», indicó.
               El jefe de la bancada socialista explicó que se rechazó la partida de “bienes y servicios” con el fin de disminuir lo más posible los gastos de publicidad en un 2013 de campaña presidencial y parlamentaria.
               En ese sentido,  Schilling respondió a las críticas de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien dijo que «la Concertación realmente se está comportando de una manera que da asco».
                “La señora Evelyn es conocida por sus reacciones destempladas y va de un extremo a otro, y tiene que recordarse que ha sido parlamentaria, participó una vez de las decisiones que dejaron al presupuesto del Transantiago y al ministerio de Transportes en mil pesos, porque tenía como fin presionar para lograr algo al respecto”, recalcó.
               Por otra parte, entiendo la desesperación de la Alianza, que quisieran bajar al ruedo de la mugre y la suciedad a la ex presidenta Bachelet, que todos sabemos que tiene el afecto mayoritario de los chilenos», concluyó  el parlamentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *