Economía y NegociosPanorama

Municipio organiza Olimpíadas Especiales para discapacitados

Más de 300 personas asistieron al evento deportivo que se realizó en el Estadio Villa Olímpica.
               Con una entusiasta participación de niños y adultos se efectuó la Primera Olimpíada Comunal Deportiva Especial, que contó con la participación de las Escuelas Renacimiento y CICED de Quilpué.
               El masivo evento fue organizado por el Municipio y la Red Comunal de la Discapacidad, con el objetivo de estimular e incentivar la participación de este segmento de la población en deportes individuales y en equipo, como también ser otra instancia de crecimiento personal para los jóvenes y adultos, en un ambiente de respeto, igualdad y aceptación.
               En la oportunidad, la flamante ganadora del Triatlón Tamara Belén Cerda (12), perteneciente al Nivel 7-A de la Escuela Especial Renacimiento, calificó la iniciativa como una excelente oportunidad para desarrollar destrezas y habilidades en el ámbito deportivo.
               “Estoy muy contenta por haber ganado, ya que es la primera vez que participo en este tipo de competencias. Siento que lo hice muy bien y que tuve un buen desempeño. También, todos mis compañeros lo hicieron muy bien. Considero que esta actividad es muy entretenida y, para mí, fue gratificante el haber ganado. Creo que es una buena iniciativa para todos, ya que nos permite desarrollarnos y adquirir destrezas y habilidades deportivas”, manifestó Tamara.
               Yerko, apoderado de Nicolás Beytia del Nivel 7-A de la Escuela Especial CICED, señaló que “ojalá todos los Municipios puedan realizar estas iniciativas. Creo que es bonito lo que hacen y siempre estoy participando, me encanta. Espero que la gente pueda ver estas Olimpíadas y así entusiasmar a muchas personas más con los niños especiales”, comentó emocionado.
               La competencia, realizada el viernes 23 de noviembre de 9 a 14 horas en el Estadio Villa Olímpica, contempló distintas categorías por edades, en que cada uno de los participantes demostró sus capacidades en salto, lanzamiento y corrida. Además, se efectuó un colorido desfile de delegaciones y atractivos números artísticos realizados por los propios alumnos de los establecimientos educacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba