A fines de julio comenzará construcción de Puente Los Naranjos

Las obras contemplan un proyecto de pavimentación y evacuación de aguas lluvias.
               En las próximas semanas comenzarán la construcción del Puente Los Naranjos, así como la pavimentación de la calle del mismo nombre, en un trabajo conjunto de las Municipalidades de Quilpué y Villa Alemana. El diseño de ingeniería tuvo un costo total de $22 millones, aportados por partes iguales por ambos municipios.
               La ejecución de las obras permitirá contar con una nueva vía de acceso y salida para los vecinos del sector, quienes en la actualidad deben buscar caminos alternativos debido a la nula conectividad de calle Los Naranjos, producto de una peligrosa quebrada generada por el caudal del estero El Belloto.
                “La verdad es que yo estoy muy contento, porque desde el 2007 que nosotros estábamos luchando por el estado de calle Los Naranjos y el puente. Ya han transcurrido ocho años y por fin podemos ver la felicidad de la gente. Esto era un problema de todos los inviernos, y por lo mismo estamos agradecidos de todas las personas que colaboraron con que este proyecto resultara”, declaró Manuel Gutiérrez, Presidente de la Unidad Vecinal Esmeralda de Belloto Norte.
                La inversión total de $596.363.354 y los trabajos contemplan 3 mil 350 metros cuadrados de calzada, mil 210 de aceras, mil 51 de soleras, sumideros de aguas lluvias, instalación de señalética y pintado vial en el tramo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *