A través de gira virtual Vicepresidenta de la JUNJI se reúne con jardines infantiles y familias de la región de Valparaíso


Durante dos días la máxima autoridad de la JUNJI dialogó con equipos educativos de jardines infantiles y familias de los párvulos para conocer sus necesidades en tiempos de pandemia.

Hoy finalizó la segunda jornada de la gira virtual de dos días que la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Adriana Gaete Somarriva, desarrolló en la región de Valparaíso. 

Este encuentro a distancia, que fue posible gracias a la tecnología, tuvo por objetivo dialogar con los equipos educativos y directivos de la JUNJI Valparaíso sobre su quehacer, establecer las bases del trabajo futuro y por sobre todo destacar la labor desarrollada por los jardines infantiles del territorio para mantener el vínculo con los niños, niñas y familias en tiempos de pandemia.

Durante la primera jornada que se llevó a cabo ayer, la máxima autoridad de la JUNJI desarrolló encuentros con el Director Regional, José Patricio Valenzuela, para luego dialogar con el equipo de subdirectores. Durante la tarde se reunió con apoderados de los jardines infantiles, actividad organizada por la unidad de participación de la región que desde comienzos de la pandemia viene desarrollando un potente trabajo de apoyo y contención con las familias.

«Nos hemos propuesto mantener cercanía con nuestros equipos educativos, familias y actores sociales. Pese a la distancia y la pandemia, creemos necesario recibir retroalimentación desde las regiones y compartir esta gira junto a Valparaíso ha sido enriquecedor para cada uno de nosotros. La educación de niñas y niños, así como la contención a nuestros equipos educativos, debe estar siempre al centro de nuestra labor como JUNJI», indicó Adriana Gaete Somarriva, Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI.

El director regional de la JUNJI, José Patricio Valenzuela señaló que “nos alegró profundamente contar con la presencia virtual de la vicepresidenta en nuestra región.  Agradecemos la voluntad de generar este espacio para conversar con nuestros equipos de profesionales, que han seguido desarrollando sus labores educativas con el mismo compromiso y vocación de siempre, asistiendo, acompañando y orientando a nuestras familias a distancia”, puntualizó.

La agenda de hoy se caracterizó por encuentros con directoras de jardines clásicos y encargadas de jardines familiares, además de conversaciones con equipos de algunos jardines infantiles de la región para conocer las estrategias utilizadas con el objetivo de facilitar la continuidad educativa de los niños y niñas en sus hogares durante este periodo.

Destacar además que esta gira contempló un encuentro virtual con la Seremi de Educación, Patricia Colarte y el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, con quien, al igual como se ha hecho con otros ediles de la región y el país, se le comunicó de los recursos que ha dispuesto la institución para que los municipios puedan mejorar las condiciones de infraestructura de sus jardines infantiles y de esta manera poder acceder al Reconocimiento Oficial.

Para mayor información sobre este tema o del trabajo que desarrolla la JUNJI Valparaíso los invitamos a comunicarse a los números 322174438, 322174446 o a los correos jahumada@junji.cl o ksepulveda@junji.cl.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *