Abren convocatoria para Escuelas de Rock en Marga Marga

Las postulaciones pueden realizarse hasta el 28 de julio en sitio www.escuelasderock.cl. Las clases comenzarán el 3 de agosto, algunas de ellas a cargo de Anita Tijoux, “Aguaturbia” y Pancho Sazo.
               Por primera vez la Provincia de Marga Marga será sede de las Escuelas de Rock, un programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que se encuentra en pleno despliegue por  el territorio nacional.
               La iniciativa contempla el desarrollo de  un “Primer nivel”, orientado a la producción y arreglos musicales para bandas y solistas residentes en la provincia. Las clases se efectuarán entre el 3 y 22 de agosto, de 18.30 a 21 horas, en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer (calle David Cortés N° 1015).
               El ciclo gratuito contará con talleres de producción musical y técnica, arreglos musicales, canción y un concierto de finalización. Entre los músicos y técnicos a cargo estarán Anita Tijoux, los músicos Carlos Corales y Denise, de “Aguaturbia”; y Pancho Sazo, de “Congreso”.
               Cabe señalar que los músicos locales Alejo Jofré, MC Doble y MC Kota Fernández fueron los encargados de dar el vamos a las escuelas en la presentación de las bases y el programa, realizada en el Salón de Honor Municipal.
               Para la finalización se efectuará un concierto gratuito en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer,  que contará con la participación de la banda “Ases Falsos” y en que podrán participar los grupos musicales que serán parte del proceso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *