Abuelita logró salvar a bebé de tres meses en incendio que destruyó dos viviendas en sector Infante en Quilpué

La menor dormía en una de las casas siniestradas cuando fue rescatada, mientras Bomberos evitaba que el fuego se propagara a las viviendas aledañas.
La oportuna reacción de una abuelita, permitió salvar la vida a una bebé de tan sólo 3 meses de edad, en medio de un incendio que destruyó 2 casas y dejó otra con daños parciales, en calle Pedro Lagos (sector de Infante) en Quilpué.
Hasta el lugar concurrieron los voluntarios de la 2ª y 3ª Compañías del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, además de personal de la Municipalidad de Quilpué y el propio alcalde Mauricio Viñambres, con el objeto de atender a las familias afectadas.
Si bien el origen del siniestro aún no es determinado, se pudo establecer que el fuego comenzó en una casa interior, propagándose rápidamente a la vivienda colindante, ambas de material ligero, las que fueron completamente destruidas.
El alcalde Mauricio Viñambres detalló que los afectados corresponden a la propietaria del inmueble además y una familia de arrendatarios, quienes perdieron todos sus enseres, no obstante destacó la oportuna acción de una adulta mayor, quien logró rescatar a su pequeña bisnieta.
“Lo lamentable es la pérdida material, pero lo bueno es que la abuelita logró salvar a la niña de meses, estuve con ella conversando y ahora vamos a ver la forma en que podremos apoyar y ayudar a las familias. Conversamos con la propietaria y seguiremos este caso para que tengan la tranquilidad de que estaremos con ellos”, indicó el alcalde, quien estuvo en el lugar.
Por su parte, María Nidia Cruzat, quien rescató a la pequeña Juliette, se mostró conmocionada por haber perdido todo, pero tranquila por haber logrado salvar a su bisnieta.
“Empezó a entrar humo por el entretecho, así que pesqué a la niña, la puse en el coche y la llevé afuera. Se quemó absolutamente todo, la niña quedó con lo puesto, ahora no tiene siquiera un pañal”, comentó la anciana.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *