Acompi entrega guías informativas a los consumidores de Marga marga

“Compra Responsable con Tarjetas de Casas Comerciales” y «Comer Sano» son los títulos de los folletos que la ACOMPI entregó recientemente en la Provincia de Marga Marga, para incentivar en los consumidores, una adquisición consciente.
El año 2009 se creó la Asociación de Consumidores de Marga Marga (ACOMPI), una entidad sin fines de lucro cuyo objetivo es proteger, informar y educar a los consumidores de la provincia acerca de sus derechos como clientes, asumiendo también, su representación legal.
Durante este tiempo, la organización ha realizado charlas en diferentes organizaciones sociales como juntas de vecinos, centros de madres y colegios, educando a los distintos actores sociales sobre cuándo, dónde y cómo deben reclamar en caso de tener algún inconveniente.
Siguiendo esta tendencia, recientemente la ACOMPI lanzó una campaña para informar a los consumidores sobre distintas situaciones a las que se ven enfrentados en algunos procesos comerciales que forman parte de la cotidianeidad como la alimentación y las compras con tarjetas de crédito,  entregando para esto dos guías explicativas.
El alcalde de Olmué, Tomás Aranda, recibió las guías de la ACOMPI con gran entusiasmo
Una de ellas es para la “Compra Responsable con Tarjetas de Casas Comerciales” e  informa a los consumidores acerca de los cobros permitidos en las tiendas, dando tips sobre como cotizar bien antes de tomar un crédito, permitiendo así que los consumidores realicen compras informadas y responsables.
La segunda guía entregada es para “Comer sano”, que enseña, entre otras cosas,  como leer las etiquetas de los alimentos, convirtiéndose en una ayuda fundamental para que los consumidores  aprendan  a leer y entender las etiquetas de los productos que ingieren. También explica la composición de los mismos y cual es la forma mas sana para consumirlos y comprarlos.
La Plaza Municipal fue el lugar escogido en Quilpué para realizar la entrega de las guías informativas para el consumidor
Las 12 mil guías confeccionadas por la ACOMPI fueron entregadas durante la última semana en distintos puntos de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *