Afi Marga-Marga participará en Mesa Regional de la Fotografía

La Agrupación fue invitada por la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo Kudo, en el marco de las celebraciones provinciales de la Semana de la Fotografía.
               “Estoy muy contenta y creo que es una semana importante para la fotografía en Quilpué. Estuvimos viendo la exposición que está montada en la plaza, que hizo la Agrupación de Fotógrafos Independientes de Marga-Marga y me he enterado de todas las actividades que tienen esta semana con fotógrafos regionales y nacionales, lo que les permitirá generar un espacio de discusión y reflexión. Me parece interesante que estemos discutiendo estos temas”, manifestó la titular regional, agregando que, como Consejo de la Cultura, “también estamos en un proceso de revisión de políticas de fomento de las artes y, particularmente, en el caso la fotografía”.
               La visita estuvo enmarcada en el Segundo Encuentro Fotográfico, “Identidad y Oficio”, que está realizando la Agrupación de Fotógrafos de Marga-Marga en las distintas comunas de la provincia.
 Mesa Regional de la Fotografía
               “Queremos invitar a los fotógrafos y fotógrafas de la Provincia de Marga-Marga a constituir la Mesa Regional de la Fotografía que estamos prontos a convocar, porque queremos hacernos cargo, definir políticas y programas de trabajo a largo plazo. Creemos que es una disciplina que hay que potenciar; que hoy día tenemos una diversidad de fotógrafos y nuevas generaciones que conviven con las antiguas, que es muy importante poder reunirnos y pensar el desarrollo de la fotografía”, invitó la Directora Regional.
               Al mismo tiempo, extendió un saludo a todos los profesionales del área, en especial a Afi Marga-Marga por el espacio que ha abierto para esta disciplina en la provincia.
               “Quiero saludar a todos los que conforman la Agrupación de Fotógrafos Independientes,  que sabemos hay de distintas comunas de la provincia. Eso es muy importante, trabajar de manera colaborativa y conjunta. Quiero felicitarlos, porque ya van a cumplir dos años y por la organización de este segundo encuentro, que creemos que es un espacio que por un lado permite difundir el trabajo que ellos están haciendo y, por otro, asociarse, discutir, reflexionar y poder trabajar en conjunto en torno a las problemáticas que tiene hoy día el desarrollo de la fotografía”, señaló Nélida Pozo Kudo.
 Homenaje a Jan Puerta
                Asimismo, la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes hizo hincapié en la importancia que reviste el reciente homenaje realizado por Afi Marga-Marga a uno de sus integrantes, el conocido y destacado fotoperiodista catalán Alejandro Moll Puerta, conocido en el mundo fotográfico como Jan Puerta.
                “Quiero sumarme al homenaje y reconocimiento que hizo la Agrupación de Fotógrafos Independientes a Jan Puerta, que como sabemos falleció en un accidente. Él es un fotógrafo reconocido que vino a hacer un aporte desinteresado a la provincia de Marga-Marga, él estaba viviendo en Limache los últimos años y quiero mandarle un abrazo fraterno a su mujer y reconocer en su familia el aporte que él hizo al desarrollo de la fotografía en la provincia de Marga-Marga”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *