Afi Marga-Marga realizará Segundo Encuentro Fotográfico “Identidad y Oficio”

Con un sentido homenaje al destacado y querido fotoperiodista catalán Jan Puerta, las distintas actividades enmarcadas en la Semana de la Fotografía podrán ser visitadas en forma gratuita, desde el lunes 18 al sábado 23 de agosto.
               La Agrupación de Fotógrafos Independientes de Marga-Marga, AFIMM, realizará el Segundo Encuentro Fotográfico denominado “Identidad y Oficio”, el cual cuenta con un nutrido programa abierto a la comunidad, con el fin de celebrar el Día Internacional de la Fotografía.
            Durante una semana completa, los habitantes de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué podrán participar y disfrutar en forma gratuita en las distintas actividades preparadas especialmente para acercar a la comunidad al interesante y mágico mundo de la Fotografía.
            “Afi Marga-Marga tiene la misión de acercar la fotografía a toda la comunidad y es por esto que quiero invitarlos al Segundo Encuentro Fotográfico de Marga-Marga, que se realizará durante toda la próxima semana, con diferentes actividades totalmente gratuitas. En las mañanas realizaremos charlas en los colegios y, en la tarde, charlas abiertas a toda la comunidad”, invitó Paloma Vásquez Mabán, secretaria de Afi Marga-Marga.
Homenaje a Jan Puerta
            El Segundo Encuentro comenzará con un sentido homenaje al destacado y querido fotoperiodista catalán Jan Puerta, quien entregó sus conocimientos en forma comprometida y constante impartiendo talleres y realizando foros en la Provincia de Marga-Marga, a través de las actividades de la agrupación, hasta su reciente deceso en Limache, ciudad donde residía.
            “Destacamos que el lunes 18 de agosto, a las 19:30 horas, en el Salón Municipal de Quilpué (ubicado en calle Vicuña Mackenna N° 684), le haremos un sentido homenaje a nuestro amigo y gran fotógrafo, Jan Puerta. Esperamos que todos puedan participar de este Encuentro, que está hecho con mucho cariño para todos ustedes”, manifestó la representante de AFIMM.
 Semana de la Fotografía
            Continuando con las actividades, el martes 19 de agosto, a las 11:30 horas, el fotógrafo Héctor González de Cunco realizará un diálogo abierto a la comunidad escolar del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, ubicado en calle David Cortés N° 1015.  En tanto, a las 19:30 horas, se inaugurará la exposición “El último viaje de Ximena Rivera”, de Raúl Goycolea, para todo público en el Salón de Honor Municipal de Quilpué.
            El día miércoles 20, a partir de las 11:30 horas, el fotógrafo Rodrigo Calderón Ubilla efectuará una charla magistral titulada “Ausencia de luz”, para la comunidad escolar, en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana. Y, desde las 19:30 horas, en el Salón de Honor Municipal de Quilpué, el público podrá disfrutar de un diálogo con el fotógrafo Cristóbal Olivares Araya, Premio a la Fotografía Joven 2014 “Rodrigo Rojas Denegri”.
            El jueves 21, Rodrigo Calderón Ubilla llevará el tema “Ausencia de luz” a la comunidad escolar de la Escuela Superior Mixta N°88 de Limache. A las 19:30 horas, en el Salón de Honor Municipal de Quilpué, el fotógrafo Andrés Martínez (Consomi) realizará la conferencia titulada “Fotografía Erótica y Retrato”.
            El viernes 22, la programación continúa con una gran charla en la que participarán todos los fotógrafos Afi Marga-Marga preparada para la  comunidad escolar del Liceo Juan XXIII de Villa Alemana, desde las 11:30 horas. En tanto, desde las 18 horas, el fotógrafo Jorge Villa Moreno presentará la conferencia “Fotografía: Oficio, Patente e Institución”, en el  Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, abierta a público.
           Para concluir, el sábado 23 de agosto desde las 11:30 horas, se realizará un reconocimiento a los fotógrafos Renato Allaria, de Quilpué, y Alberto Fuenzalida, de Villa Alemana, en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer.
 Intervenciones y exposiciones
            En forma simultánea, la Agrupación de Fotógrafos Independientes de Marga-Marga ofrecerá una gran exposición de Fotografía de Autor abierta a todo público, la cual podrá apreciarse desde el lunes 18 al sábado 23 de agosto en la Plaza Municipal de Quilpué, por calle Andrés Bello. En ella, mostrarán sus trabajos los fotógrafos Carlos Rivera, César Arellano, Danilo Oliva, Claudio Palomo, Darwin Campos, Pablo Molina, Diana Aqueveque, Rodrigo Calderón, Oscar Peñaloza, Roxana Molina y Paloma Vásquez.
            Además, el sábado 23 durante todo el día, la comunidad podrá deleitarse con dos interesantes intervenciones fotográficas urbanas. La primera, titulada “Patrimonio del Marga-Marga”, efectuada por AFIMM; y, la segunda, “Quilpué: Arquitectura Visual”, realizada  por alumnos de Séptimo Básico a Tercer Año de Enseñanza Media del Colegio Pasionistas, a cargo del profesor Oscar Peñaloza; ambas en la Plaza Municipal de Quilpué.
 Primer Encuentro Fotográfico “Imagen y Memoria”
            Cabe destacar que el Primer Encuentro, realizado por Afi Marga-Marga la semana del 19 al 24 de agosto de 2013, contó con una gran convocatoria en la provincia, que se convirtió en el epicentro del arte fotográfico con exposiciones, documentales, charlas, clases, seminarios y sorprendentes intervenciones urbanas.
               El cierre de las actividades contempló un especial reconocimiento al fotógrafo quilpueíno Nolberto Salinas, por su destacada trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *