AFIM parte con innovadora intervención de Danzagrafía en tradicional Edificio Carozzi

La Asociación de Fotógrafos Independientes de Marga Marga invita a todas las Escuelas de Danza de la Región y a la comunidad quilpueína a participar de esta gran instancia en que la Fotografía se une a la Danza.
               Variadas serán las actividades culturales que AFIM está programando durante 2013 para fotógrafos profesionales y aficionados de la Región, continuando con una gran intervención urbana de Danzagrafía, que contará con una inédita frase de danza (breve coreografía) en la que todos podrán participar, en el marco de la conmemoración del Día de la Danza.
               El evento será registrado por numerosos fotógrafos con el fin de rescatar la expresión artística masiva, frente al Edificio Carozzi, uno de los inmuebles patrimoniales más representativos de la Ciudad del Sol.
               La actividad cultural  se realizará el domingo 21 de abril, a las 17:00 horas, en calle Enrique Costa, a pasos de la Estación Quilpué, y está abierta a todo público, especialmente a profesionales y aficionados a la Danza, quienes deberán concurrir con vestimentas de color anaranjado, haciendo referencia a la tonalidad que el sol nos entrega al atardecer.             
Objetivos
               La Danzagrafía tiene como fin realizar una fotografía masiva que posicione a Quilpué y a sus habitantes en el concierto de actividades culturales a nivel regional en las áreas de Fotografía y Danza, rescatando el patrimonio material e inmaterial de la capital de la Provincia de Marga Marga.
               La intervención, que será promovida a través de distintas exposiciones en la Región, inicialmente podrá ser visitada en la Exposición “Proyecto Danza”, del fotógrafo y gestor quilpueíno Cristián Soto Silva.
Modalidad 
               La expresión dancística y fotográfica contará con frase de danza y movimientos libres, en dos momentos, para lo cual Josabet Núñez, Profesora e intérprete de Danza realizó un vídeo demostrativo que se encuentra en el link https://www.youtube.com/watch?v=6g4zfafoC6A. En él, se detalla los movimientos que los participantes deberán aprender previo al evento.
AFIM
               Ha sido corto el espacio desde febrero de 2013 a la fecha, en que la Organización de Fotógrafos Independientes de Marga Marga, AFIM, ha comenzado a realizar y difundir distintos encuentros y exposiciones. La intervención de Danzagrafía une en un solo evento artístico, el anhelo por continuar en este camino de posicionar el trabajo de creadores de la Región, uniendo distintas creaciones artísticas en forma holística.
               Día de la Danza, Aniversario de Quilpué, rescate del patrimonio material e inmaterial, y del registro del trabajo fotográfico, se integran para dar vida a 115 fotos y bailarines que, en este sentido, conformarán una actividad cultural participativa para la comuna y la Región.
              Para mayor información, dirigirse a correo electrónico afimargamarga@gmail.com.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *