AGEMA lamenta muerte de Trabajador en El Salvador

              Por AGEMA.

               Quienes conforman la Asociación Gremial de Empresas para la Minería y Rubros Asociados y otras empresas proveedoras de Codelco (AGEMA), lamentan la muerte de Nelson Quichiyao López, quien en su calidad de trabajador de una empresa contratista de Codelco participaba en una manifestación en la ciudad de El Salvador, Región de Atacama. Así lo manifestó su presidente Cristián Vizcaya «Queremos que la familia del trabajador y sus compañeros sepan de  nuestro pesar por esta trágica muerte. La pérdida de una persona siempre es lamentable, más en estas condiciones, no solo para su familia, si no para quienes por años nos hemos dedicado a la minería».
               Así mismo, señaló «este hecho, sin duda nos debe hacer pensar, que es el momento para que quienes se encuentran paralizados retomen  el diálogo, la vida y el respeto de la misma es motivo suficiente para hacernos reflexionar».
               AGEMA, se suma dolor de la familia y espera que esta coyuntura finalice prontamente, por el bien de los trabajadores y del país. Y tal como lo expresó en su carta dirigida a la CTC el pasado 15 de julio, reitera su invitación a dialogar y a utilizar el tiempo de vigencia que le resta a nuestro acuerdo para trabajar en conjunto en una Comisión de Productividad y Costos, que permita sustentar beneficios en el tiempo, para los trabajadores.
               Finalmente, debemos recordar que  AGEMA ha acogido  el llamado que  hizo el Presidente Ejecutivo de Codelco, a realizar todos los esfuerzos destinados a retomar el diálogo y así buscar soluciones a este conflicto en el menor plazo posible. Entendemos que esto es extremadamente urgente, atendiendo que estas movilizaciones ilegítimas tienen un costo superior a los 27 millones de dólares diarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *