Alcalde de Quilpué lanza nueva plataforma Web municipal

La iniciativa forma parte del plan de acceso creado para que la comunidad se integre  al uso de las nuevas tecnologías, para informar a la ciudadanía acerca de las actividades de la comuna y, al mismo tiempo, facilitar la realización de trámites municipales.
Www.quilpue.cl es la nueva Web municipal 2.0, desarrollada para mantener un contacto permanente entre el municipio, sus autoridades y funcionarios, con los vecinos, ciudadanos y contribuyentes de la comuna y permitir el acceso a diversos beneficios de manera virtual, las 24 horas del día.
La nueva plataforma fue dada a conocer por el alcalde Mauricio Viñambres en la tarde de ayer.
Así lo dio a conocer ayer el alcalde Mauricio Viñambres, creador del nuevo medio de comunicación que, desde hoy en adelante, hará posible disponer de una conexión más directa y en tiempo real con los ciudadanos, teniendo “Quilpué a un Click”.
“Esto es un  desafío no sólo para mí como alcalde, sino que para todos los funcionarios municipales. Las ciudades nos pertenecen a todos, adultos, jóvenes y niños. Por ello, quiero invitarlos a todos a participar, a ser parte de esta red e interactuar con nosotros y con la ciudad”, manifestó el Jefe Comunal.
Previamente, el municipio realizó talleres de computación en la escuela Fernando Durán, implementados específicamente para dotar a los adultos mayores de las herramientas necesarias para convertirse en usuarios de la red.
El lanzamiento contó con una numerosa asistencia de personas de la Tercera Edad, quienes se mostraron muy interesados en participar de la iniciativa. “Hoy, lo que me deja muy contento es que hubo una alta presencia de adultos mayores. Eso significa que Quilpué es una ciudad joven, con una comunidad inserta en una tecnología nueva”, indicó Viñambres.
El gerente de CMR Falabella Quilpué calificó la iniciativa como un excelente medio de comunicación entre la comunidad y el municipio.
El gerente de CMR Falabella Quilpué, Mario Cerda, calificó la iniciativa como “un avance muy bueno, porque nosotros trabajamos en el comercio y  tenemos la experiencia de relacionarnos mucho con nuestros clientes. Desde el mundo del Gobierno y, en este caso, del municipio, es lo mismo. Es decir, la comunicación es fundamental para la solución de problemas y tener la opinión de la gente, que es relevante”, comentó en la ocasión.
Marcelo Rojas, gerente de la conocida y prestigiosa empresa quilpueína Knop Laboratorios.
Por su parte, Marcelo Rojas, gerente de Administración y Finanzas de Laboratorio Knop, calificó la propuesta como un “tremendo avance tecnológico y positivo para la ciudad, de muy buena calidad y muy buena gráfica, y con una funcionalidad extraordinaria”, señaló.
ACCESO RÁPIDO E INTEGRACIÓN CIUDADANA
Giovanni Tarifeño, encargado de la Web municipal.
Giovanni Tarifeño, encargado del desarrollo del novedoso sitio Web, explicó que la idea es «integrar a la ciudadanía dentro de los medios sociales y poder dar una respuesta más rápida a todas las solicitudes, quejas o felicitaciones que nos hagan llegar a través de Twiter o Facebook y además entregar una nueva imagen a la comunidad. Los usuarios podrán acceder a informaciones en línea acerca de cómo realizar un trámite y como gestionar un servicio”, aclaró.
La plataforma cuenta con un menú de acceso rápido a las distintas opciones del portal donde el usuario podrá revisar actividades y eventos de la comuna, realizar trámites y consultar servicios en línea, entre otros. Al mismo tiempo, los ciudadanos podrán informarse a través de las noticias más importantes de la ciudad, que serán publicadas diariamente.
El sitio también contará con una bolsa de empleos con ofertas laborales actualizadas semana a semana, espacio para comentar e integrarse a la nueva comunidad virtual de la comuna, información diaria del clima e indicadores económicos actualizados, vídeos, encuestas semanales, galerías fotográficas, Twitter y Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *