Uncategorized

Alcalde de Zapallar espera pronta construcción de Estación de Trenes en Catapilco 

El edil Nicolás Cox espera recuperar la línea férrea y la estación ferroviaria de la localidad para convertirla en un Centro Cultural. 
               Un paseo de 30 minutos en tren pueden realizar los asistentes a la 9° Fiesta Costumbrista de Catapilco 2014; recorrido centenario que fue reeditado hace dos años atrás buscando recordar la década del 20 cuando visitantes llegaban hasta la estación de la localidad y luego se trasladaban hasta el balneario de Zapallar.
               Sin embargo, el proyecto denominado “Tren de la Esperanza” es mucho más ambicioso, ya que espera completar 17 kilómetros de trazado entre Catapilco y Palos Quemados, en la localidad de El Melón.
                “Nuestra Fiesta Costumbrista tiene una razón de ser, que es integrar a Catapilco en el panorama del turismo regional. En esta novena versión, hemos presentado la maqueta de lo que va a ser la nueva estación de Catapilco que incluye el centro cultural y comunitario que realizaremos acá. Ahora, una tarea importante es conseguir los recursos a objeto de poder construir este fantástico proyecto del cual estoy convencido, sin ninguna duda, es el futuro de Catapilco”, destacó el alcalde de Zapallar, Nicolás Cox.
               “El tren está paseando a los visitantes de esta feria en una extensión de 5 kilómetros y esperamos a la brevedad tener instalado ya, nuestra estación en Palos Quemados para poder por lo menos, en nuestra comuna de Zapallar, hacer este paseo que estoy seguro nos va a traer una gran cantidad de turistas”, agregó el alcalde.
               El actual paseo se realiza a bordo de un carro Billard del año 62´ que fue refaccionado en 2012. Su capacidad es de 14 personas y llega hasta el túnel La Leona. Desde 2012 a la fecha se subido a los dos vagones existentes 6mil 594 pasajeros. Durante 2013 se han realizado más de 60 viajes, todos ellos son gratuitos.
                “Van a tener un centro comunitario, un centro cultural y vamos a disponer de esta estación con el objetivo de poder reeditar nuestros viajes en tren.  Para esto, debiéramos invitar a nuestras comunas vecinas de Nogales y Calera y poder integrarnos en este viaje del tren de la Esperanza como lo hemos, finalizó el alcalde.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba