Alcalde de Zapallar presenta para este verano 2021 mejoramiento integral en recorridos peatonales, accesos e iluminación de borde costero

El alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri, presentó el plan de mejoramiento integral en recorridos peatonales, accesos e iluminación borde costero-ejecutado durante los años 2019-220- por la municipalidad de Zapalllar, el cual estará en pleno servicio para la comunidad durante el próximo verano 2021.

El conjunto de obras, incluyeron el mejoramiento integral de recorridos peatonales y bajadas de acceso al borde costero e implementación de luminaria led -bajo consumo- en dichos accesos y rambla costera de la comuna con una extensión de 2.5 kilómetros-, alcanzaron una inversión que superó los $70 millones.

“Estamos muy contentos de haber podido concretar estas importantes obras de iluminación y mejoras en los accesos al borde costero. La renovación de equipamiento por tecnología led, además nos reportará una baja relevante en el consumo energético”, así lo aseguró el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri.

Desde el municipio de Zapallar, indicaron que en el caso los trabajos de iluminación, las obras consideraron tres tramos, el primero desde el camino de acceso al estacionamiento -frente playa de Zapallar-, el cual consideró la instalación de 16 postes con faroles ornamentales del tipo led, y una torre de 12 metros de alto la cual en su parte superior cuenta con una corona que permite iluminar en 360 grados.

En tanto, el segundo tramo se extiende por la rambla desde la Playa Zapallar -hasta antes de la bajada peatonal Roberto Matta-, mediante la instalación de 20 postes nuevos y 25 faroles ornamentales del tipo led y en su tercer tramo desde el acceso bajada peatonal Roberto Matta, hasta el sector de la Isla Seca.

Además, Alessandri destacó el mejoramiento integral ejecutado en recorridos peatonales de acceso al borde costero, obras ejecutadas en acceso plaza Mar Bravo, bajada Echeñique, acceso universal y puente peatonal playa Cachagua, bajada pública Punta Pite Zapallar y bajada peatonal José Donoso de Cachagua, entre otras obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *