Alcalde electo de Puchuncaví agradece al Consejo Regional la aprobación de recursos para mejorar la seguridad de la comuna

El electo alcalde de la comuna de Puchuncaví Marcos Morales Ureta, agradeció este viernes al Consejo Regional (CORE) de Valparaíso la puesta en marcha del convenio de Programación con Carabineros de Chile,  que permitirá la ejecución de proyectos de construcción de infraestructura y la adquisición de vehículos y equipamiento.

Para el nuevo jefe comunal  esta iniciativa de fortalecimiento de seguridad, es sin duda un incentivo para el cambio que queremos impulsar, en materia de seguridad, por lo mismo, agradeció este tipo de convenios y fondos que mejoraran la infraestructura y adquisición de vehículos que facilitaran a la institución policial en el desempeño de su trabajo de orden y seguridad, en beneficio de la comunidad.

«Esta es una excelente noticia para la comuna de Puchuncaví, ya que sin duda lo que está  ocurriendo con la inversión del Gobierno Regional en seguridad y ahora también considerando que se viene una nueva inversión de infraestructura para nuestra comuna es muy importante. Debemos estar contentos por el Retén de Horcón, ya que va a contar con financiamiento para una reposición de infraestructura; lo  cual se agradece al Gobierno Regional, y ahora vamos a tener  una mejor oportunidad de aumentar la seguridad, de ir renovando material que es un tremendo tema que nos viene a fortalecer como comunidad y fortalecer la seguridad comunal. Vamos además a impulsar desde el municipio nuevos recursos para aumentar la seguridad de nuestros vecinos». 

El convenio que tendrá una duración de 4 años,para diversos proyectos de la región de Valparaíso consiste en la  obras entre el 2022 y el 2024, por un monto total de $53.341.527.000, de los cuales el Gobierno Regional comprometió $ 24.024.474.000, mientras que Carabineros aportará $ 35.317.053.000, equivalente al 60% del programa.

De igual modo Morales precisó que «esta entrega se suma a la llegada de vehículos policiales del proyecto «Reposición y adquisición de vehículos operativos V Zona de Carabineros que realizó el Gobierno Regional de Valparaíso y que comprende  5  móviles policiales, que harán parte los los retenes de Horcón, Las Ventanas y Maitencillo».

Entre los proyectos que figuran en el convenio con financiamiento vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) se encuentran la reposición de los Retenes de Panquehue, Chincolco, Laguna Verde; las Tenencias de Petorca, Cabildo, La Cruz, Cabildo, O´Higgins; la Subcomisaría de Llolleo y el Cuartel de Peñuelas, además de la adquisición de diversos vehículos policiales en 4 etapas, sistemas CCTV para 76 unidades policiales, construcción de caniles y apoyo a la Unidad Aeropolicial de Valparaíso. Asimismo, vía fondos sectoriales de Carabineros de Chile, se encuentran la reposición del Retén de Horcón; las Tenencias de Las Cruces, El Quisco, Reñaca, y El Tabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *