Alcalde Mauricio Viñambres entregó enseres para Adultos Mayores de Quilpué y Belloto

35 adultos mayores de escasos recursos fueron beneficiados con la entrega de diversos artículos para sus hogares, a través del Programa “Vínculos”, lo que fue gestionado por el alcalde Mauricio Viñambres y la Oficina del Adulto Mayor.
La iniciativa contempló una inversión de cuatro millones 700 mil pesos y consistió en la entrega de enseres, tales como camas y colchones de dos plazas, hervidores, estufas, loza y variados artículos menores, necesarios para alivianar el trabajo cotidiano de los adultos mayores en sus viviendas.
Es el caso de Elba Rojas de 72 años, quien a pesar de recibir las visitas de sus hijos y nietos, vive sola en el sector de Belloto Sur. La mujer se sintió emocionada por la visita del alcalde Viñambres a su hogar y manifestó estar muy agradecida por los artículos que le fueron entregados, destacando que todos ellos le servirían para mejorar su calidad de vida.
Lo propio ocurrió con Fresia Díaz, de Belloto Norte, quien también fue una de las favorecidas con el beneficio pensado justamente en las necesidades específicas de los adultos mayores.
 
Aporte
En la ocasión, el alcalde Viñambres valoró la iniciativa, calificándola como un aporte tanto para la comodidad, como para la economía e incluso la seguridad de las personas de la tercera edad.
“Creo que la realidad de los adultos mayores es totalmente distinta ahora. Muchos de ellos, en su vida productiva, vivieron en buenas condiciones, pero las pensiones que perciben hoy día no son las mejores”, señaló el alcalde.
Del mismo modo, Mauricio Viñambres destacó que este programa realiza un aporte que va en directo beneficio, sobre todo de muchas mujeres ya viudas o que están solas. “Quizás se podría pensar que son cosas muy simples, como por ejemplo un hervidor, que para ellos significa una mayor seguridad, al no tener que usar la tetera, con el riesgo de que se les pueda quedar encendida. Estas pequeñas cosas constituyen un aporte para su comodidad y economía”, indicó.
 
Población
El jefe comunal destacó el hecho de que el 46% de la población de Quilpué y Belloto corresponde a adultos mayores. “Espero que este programa continúe y creo que debemos tener una preocupación por ellos y privilegiarlos de manera especial”, señaló.
Al mismo tiempo, Viñambres invitó a todos los adultos mayores de la comuna a participar en los diversos talleres dispuestos en el municipio, como también en clubes y otras organizaciones sociales, pues tener más de 65 años significa haber aportado a la sociedad durante toda una vida y por tanto es justo dejar un tiempo para concretar también sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *