NoticiasPolitica

Alcalde Mauricio Viñambres gana por amplia mayoría

El candidato PS fue reelecto por tercera vez con un 62,96% de la votación.
               23 mil 142 votos corroboran la amplia mayoría con que el alcalde Mauricio Viñambres obtuvo nuevamente el sillón alcaldicio en Quilpué. Le siguió el candidato independiente por la Coalición, Dimitri Morales, con un 17,74%; por el PRO, Adriana Romaggi, con un 13,84%; Igualdad, Armando Figueroa, con 3,18%; y del Partido Humanista, Gustavo Ristempart, con 2,26%.
                El jefe comunal señaló que el triunfo es resultado del trabajo realizado durante sus periodos como alcalde y  de su gestión, que permitió presentar, adjudicarse y ejecutar diversos proyectos para Quilpué y Belloto.
               En tanto, para el período que comienza, la planificación contempla temáticas en las áreas de alumbrado público, en que 13 mil luminarias serán reemplazadas utilizando tecnología LED; cultura y entretención; programas orientados al adulto mayor y recuperación de espacios públicos.
               El alcalde Mauricio Viñambres celebró el triunfo junto a colaboradores y una multitud de personas que se congregó a eso de las 21 horas en la Plaza Irarrázabal.
 Concejales Electos
               Por otra parte, los ocho concejales electos para el próximo periodo son Christian Cárdenas (DC), con la primera mayoría y 4 mil 479 votos; Úrsula Mir (RN), con 2 mil 862; Maximiano Gac (PS), 2 mil 269; Robert Knop (UDI), 2 mil 241; Roxana Sepúlveda (PRSD), mil 424; Heriberto Neira (RN), mil 291; Manuel Contreras (PS), 832; e Ignacio Olavarría (DC), con 551 votos.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. ¿Por qué hay una diferencia de 8 mil votos entre alcaldes y concejales si TODOS debían entrar a las urnas con ambos votos? Da lo mismo si votaban o no, pero esos votos debieran aparecer como nulos o blancos.

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: